Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Corral: “Hoy es un día de encuentro para todos los argentinos”

Lo dijo al intendente al participar de los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo. En la oportunidad el mandatario aprovechó para destacar la renovación de la histórica Plaza 25 de Mayo, donde se llevó a cabo la ceremonia, un trabajo que fue diseñado por el Gobierno de la Ciudad y financiado por la provincia.
VIERNES 25 DE MAYO DE 2018

El intendente de Santa Fe, José Corral, participó esta mañana de los actos por el 208° aniversario de la Revolución de Mayo, que incluyeron una recepción en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el tradicional Tedeum en la Catedral y el desfile cívico militar. 

Las ceremonia central, encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz, sirvió también para inaugurar la renovación de la Plaza 25 de Mayo, una obra diseñada por el Gobierno de la Ciudad y financiada por la provincia. 

Durante la recepción en el Salón Blanco, José Corral destacó: “Hoy es un día de encuentro de todos los argentinos y de celebrar las cosas que nos incluyen a todos, entre ellas esta fecha, el 25 de Mayo, los colores celeste y blanco, la bandera, la escarapela”. “A eso le agregamos hoy la renovación de la Plaza 25 de Mayo que es el lugar de encuentro de los santafesinos, un lugar histórico que va a tener nuevas funciones a partir del diseño realizado por la Ciudad y que implementó el área de obras del Gobierno Provincial”, indicó el mandatario.


Al enumerar las mejoras en este espacio emblemático de la ciudad José Corral señaló: “Tiene ahora más metros de césped y por lo tanto la posibilidad de contar con más árboles que se han plantado ya. Y tiene muchas más áreas peatonales. Le estamos ganando lugar al auto y al estacionamiento para que tenga lugar el peatón, porque a las áreas públicas tienen que vivirlas las personas”.  

Añadió que para una mejor movilidad “ya tenemos organizado el ascenso y descenso de autos del lado del Colegio Inmaculada y de la Catedral”. Y anticipó que “vamos a dejar que los bares ganen lugar en el espacio público sobre General López, que será de una sola mano en el sentido que va desde San Martín hacia el este. Vamos a poner allí también algunos lugares de estacionamiento, bicicleteros y moteros para que también se puedan dejar cómodamente y de manera organizada las motos y las bicis en la zona”, dijo José Corral. 

También se refirió a que habrá “un solado a la misma altura del piso, que implicó una inversión en desagüe, que es muy facilitante para que el peatón y las personas con movilidad reducida se puedan manejar sin dificultades. También están los caminos para gente con dificultades visuales que podrán transitar en baldosas especiales. Están cuidados todos los detalles”. 

“La plaza va a lucir mucho más ordenada, pero sobre todo con más espacio libre para que el peatón lo disfrute y para los usos que le damos a la plaza, entre ellos las expresiones sociales, las movilizaciones. Porque sabemos que allí se expresa la voz del pueblo”, puntualizó el intendente. 

Por último José Corral destacó que “se han hecho dos mástiles muy importantes, de los más altos del país, para la bandera argentina y de Santa Fe. En síntesis, es una plaza que respeta el patrimonio, pero que aparece actualizada, renovada, mucho más limpia desde lo visual, lo cual jerarquiza los edificios que están en el entorno”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter