Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Economia: Jubilaciones: al aumento del 10,7% de junio se sumará otro de 12,2% en septiembre | Economia: Situación de emergencia: uno de cada dos niños es pobre en Argentina | Información General: La OMS declaró a la Argentina oficialmente libre de malaria | Deportes: Eliminarían los descensos por promedios en Primera División | Política: Paritarias: estatales cerraron suba de 28% en cinco tramos hasta 2020 | Política: En Alternativa Federal afirman que Lavagna todavía puede formar parte de su armado | Política: Scioli: lanzó candidatura y plan para pymes con nuevo Banco de Desarrollo |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Expendedores de combustibles prevén subas superiores al 10% para julio

Cuando se venza el plazo del acuerdo celebrado entre el gobierno y las empresas del sector, el próximo 30 de junio, los incrementos del precio de las naftas y el gasoil podrían superar el 10 por ciento, anticipan desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines.
VIERNES 25 DE MAYO DE 2018

Desde la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República (Fecac) estimaron que cuando se venza el plazo del acuerdo celebrado entre el gobierno y las empresas del sector, el próximo 30 de junio, los incrementos del precio de las naftas y el gasoil podrían superar el 10 por ciento.

En este sentido, el representante de la Fecac Gabriel Bornoroni, sostuvo que "ya con el último aumento del dólar (que superó los 23 pesos), el combustible tendría que haber aumentado un 10 por ciento".

Uno de los factores que afectan el valor de los combustibles es el precio internacional en alza del crudo y los conflictos entre los gobiernos petroleros: "El problema con Irán hizo que el crudo suba más de lo normal. El precio del petróleo llegó al nivel previsto para fin de año. Se adelantó", explicó Bornoroni, haciendo alusión a la decisión del presidente Donald Trump de abandonar el acuerdo atómico con la República Islámica de Irán.

Desde la firma del acuerdo para congelar los precios entre el Ministerio de Energía y Minería y las empresas YPF, Shell Argentina y Pan American Energy  el 8 de mayo pasado, el dólar trepó 15%, el barril de crudo tipo Brent creció 8% al superar la barrera de los u$s80 y bioetanol se encareció 8,4% promedio.

Por ello, según los cálculos de las estaciones, el litro de Súper en una YPF de la ciudad de Buenos Aires ya debería cotizar por arriba de $ 35.

"El precio de la nafta premium, cuyo valor teórico se mueve al ritmo del precio internacional del petróleo y de la cotización del dólar, y cuyos impuestos internos (Combustibles Líquidos y Dióxido de Carbono), desde marzo de 2018, se mueven al ritmo de la inflación de cada trimestre, podría superar los $49 por litro en diciembre de 2018, si el petróleo alcanzara el valor actual de los contratos a futuro de petróleo Brent del New York Mercantile Exchange, y si el tipo de cambio subiera un 10% sobre los valores actuales. Implicaría un incremento del 75% en comparación con el precio promedio de diciembre de 2017 en Córdoba", estimó un informe de la consultora Economic Trends, de Gastón Utrera, elaborado para Fecac.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter