Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Había consumido cocaína el autor del raid criminal en Mendoza

El hombre que acuchilló a su pareja embarazada de mellizos y luego mató a dos policías que intentaron detenerlo es un guía de montaña.
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018

El hombre que apuñaló a su mujer embarazada de mellizos y luego mató a dos policías en Luján de Cuyo, Mendoza, es un guía de montaña y tenía cocaína en sangre al momento de perpetrar los graves hechos, aseguró el fiscal de la causa, Carlos Torres. El caso ha conmocionado a Mendoza por el doble crimen que cometió el hombre: primero acuchilló por tres veces a su esposa, encinta de 20 semanas de mellizos y luego escapó en una camioneta y en la fuga atropelló a dos policías viales que intentaban detenerlo. Finalmente, volcó y fue detenido.

El autor de semejante raid criminal se llama Sebastián Petean Pocoví, de 33 años, quien ayer se negó a declarar al ser indagado por los delitos de "tentativa de femicidio y homicidio agravado", el primero en relación al ataque sufrido por su pareja Carolina Elizabeth Seser Giorgi, (37) y el segundo a raíz de las muertes que causó del oficial inspector Jorge Cussi (32) y del auxiliar primero de la policía vial Daniel Ríos (40).

Mientras tanto, la mujer permanecía internada con "pronóstico reservado", aunque su doble embarazo no corría peligro. Los dos efectivos que murieron en cumplimiento de su deber fueron inhumados y se decretó duelo provincial en su honor. En una conferencia de prensa en el Palacio Policial, el fiscal de la causa relató que Petean Pocoví fue trasladado a la Unidad Fiscal de Homicidios para escuchar la imputación que pesa en su contra y detalló que "los primeros informes que se hicieron en el dia de ayer es que habría dado positivo la sustancia cocaína en sangre del detenido". A las acusaciones citadas "también se le ha añadido otro hecho y es que cuando el imputado era trasladado, rompió el móvil policial", narró el fiscal.

El fiscal señaló que la camioneta Ford Ranger del imputado presenta al menos dos impactos de bala del lado del conductor, por lo que se debe determinar si los efectuaron los policías luego atropellados y muertos por Petean.

Los efectivos fueron velados en el edificio del Ministerio de Seguridad, donde sus compañeros, familiares y funcionarios les dieron la última despedida. En medio de escenas de dolor, cientos de camaradas se acercaron para darles el ultimo adiós.

El jefe de la Policía de Mendoza, Roberto Munives, dijo que "el conductor impactó directamente con los dos policías" y resaltó que "los hombres ofrendaron su vida para que la tragedia no fuera mayor". Paralelamente, el director del Hospital Lagomaggiore, Mario Bustos Guillen, aseguró que la mujer acuchillada continuaba internada y se encontraba en "regular estado" y "con pronóstico reservado". "Presenta herida de arma blanca en hemitórax izquierdo con neumotórax izquierdo, otra herida de arma blanca en abdomen con evisceración y herida cortante en miembro superior izquierdo", señaló el parte médico. En otras palabras, su pareja la acuchilló al menos tres veces, una de ellas, en el abdomen, pese a hallarse embarazada. Por fortuna, una "ecografía obstétrica indicó buena vitalidad fetal".

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter