Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Municipio le entregó a 37 familias santafesinas las escrituras de sus viviendas

Funcionarios municipales encabezaron el acto de entrega de escrituras en el Jardín Botánico “Ingeniero Lorenzo Parodi”. Los flamantes propietarios son vecinos de ocho barrios de los distritos Norte, Noroeste y Noreste.
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018

El Gobierno de la Ciudad hizo entrega de las escrituras traslativas de dominio a 37 familias santafesinas en un acto que se desarrolló en el Jardín Botánico “Ingeniero Lorenzo Parodi”. La iniciativa se llevó a cabo a través del programa de Regularización Dominial, política que el municipio impulsa desde 2008 y que, en esta oportunidad, alcanzó a vecinos de los barrios San Agustín II, Estanislao López, Santa Marta, Eva Perón y Abasto por el distrito Noroeste; San Martín por el distrito Norte; y Villa Elsa y Coronel Dorrego por el distrito Noreste.

“El Plan de Regularización Dominial ya lleva diez años, con más de 4.000 escrituras entregadas. Para nosotros, desde el Gobierno de la Ciudad, es una satisfacción entregar a los vecinos el título de propiedad para que ellos tengan seguridad en la vivienda y el terreno que habitan”, indicó el director de la Agencia Santa Fe Hábitat, Eduardo Rudi, quien encabezó el acto junto a la coordinadora Ejecutiva del Programa de Regularización Dominial, Natalia Fantino, y el concejal Carlos Pereira.

Entre las ventajas de este programa municipal, Rudi destacó que “tener la titularidad del dominio da la posibilidad de revalorizar la vivienda en el barrio y de acceder a créditos, a poder tener un número domiciliarios y los servicios a su nombre, es decir, tener los derechos de cualquier ciudadano”. En ese sentido, completó: “La escritura, más allá de la garantía propietaria, da la posibilidad de que el inmueble se revalorice en el mismo momento de la escritura porque obviamente no es lo mismo tener una vivienda sin papeles, que una con título de propiedad”.


Vecinos propietarios

Celia Torres hace casi nueve años que llegó de Charata, una localidad del Chaco, para vivir en Santa Fe: “Estoy muy orgullosa de Santa Fe, hace poco me visitaron las chicas en casa –dijo en referencia a las integrantes del programa de Regularización Dominial del municipio-, hicieron la escritura, tuve suerte y estoy muy contenta”. Celia aprovechó la oportunidad para “felicitar al intendente, porque todos tenemos que vivir bien, tener nuestra casa”. También, valoró que “ahora soy dueña de mi casa, estoy orgullosa de lo que hicieron. Desde que llegué a Santa Fe soy muy feliz”.

Érica recibió las escrituras durante el acto acompañada por Cristian, su pareja, con quien vive hace seis años en San Agustín II: “Es muy importante para nosotros porque somos jóvenes y ya tenemos las escrituras en mano de nuestra propia casa”. Contar con la documentación, para ella “tiene muchas ventajas, porque ahora la propiedad tiene más valor”, consideró.

Alejandra, después de recibir con su mamá la escritura, compartió su “felicidad y emoción. Hace más de 15 años que vivimos en esa casa” y recordó que el trámite con el municipio comenzó hace cinco años y “hoy la casa ya es nuestra”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter