Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

En pocas horas, ocho personas murieron en accidentes viales

Ocurrieron en distintos puntos de la provincia. Tres de los choques involucraron a motociclistas. En el cuarto volcó un auto.
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018

Las rutas santafesinas se cobraron con pocas horas de diferencia ocho víctimas fatales en cuatro accidentes, registrados entre la tarde del viernes y la madrugada de ayer. Las personas fallecidas se suman a las 153 que, según datos oficiales, perdieron la vida en lo que va del año, según la información difundida a mediado de mes.

El accidente más cercano se produjo avanzada la tarde del viernes en la ruta nacional Nº 34, en jurisdicción de Luis Palacios, a escasos metros del ingreso a la localidad de Lucio V. López. Allí, una motocicleta Guerrero con dos ocupantes se fue de control, derrapó, cruzó la calzada y terminó debajo de un camión Iveco que circulaba en sentido contrario. En el hecho, y según fuentes policiales, murió instantáneamente Edgardo Vignale, de 37 años, quien conducía el rodado menor. Su acompañante, una joven de 22 años cuya identidad hasta ayer no había trascendido, falleció la madrugada del sábado en el Hospital Eva Perón, se informó desde el Ministerio Público de la Acusación.

En el lugar trabajaron el Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones, Bomberos Voluntarios de Salto Grande y Policía de Seguridad Vial. Según los primeros indicios arrojados por pericias de planimetría y levantamiento de rastros, el motociclista habría realizado una mala maniobra, perdido el control y derrapado la moto en el asfalto, cruzando de carril.

Del hecho se dio aviso al fiscal de San Lorenzo Aquiles Balbis, quien ordenó las pericias de planimetría levantamiento de rastros y toma de testimonios.

Aunque no fue confirmado oficialmente, el accidente se habría producido luego de que un perro cruzara la ruta y fuera embestido por la moto.

Pero no fue el único accidente fatal en las rutas que atraviesan la provincia. Horas después, aproximadamente a las 22 del viernes, un Toyota Corolla que se dirigía por la ruta nacional Nº 11 a la ciudad de Avellaneda despistó y volcó a la altura de Malabrigo. Como consecuencia del siniestro, fallecieron de forma instantánea César Ricardo Vicentín, de 42 años; su hijo José María Vicentín, de 14, y Fabián Ceferino Faulkner, de 49. La única sobreviviente es Agostina Faulkner, de 15 años, quien fue trasladada al Hospital de Malabrigo.

Más tarde, durante la madrugada de ayer, un chico de 17 años murió sobre el kilómetro 82 de la ruta provincial N 1, a la altura de la localidad de Campo del Medio, departamento Garay, se produjo un choque entre tres motocicletas. Otros dos hombres tuvieron que ser derivados al hospital José María Cullen de Santa Fe, adonde constataron que presentaban politraumatismos. Allí recibieron atención médica y curaciones, quedando internados en observación. La víctima fatal, cuya identidad no trascendió, viajaba en una moto Zanella de 110 centímetros cúbicos de cilindrada; otro chico, de 15 años, se desplazaba en una Yamaha YBR, mientras que un hombre de 47 años y otro de 27, ocupaban una Motomel 150.

Por otra parte, un hombre y una joven fallecieron en un choque entre dos motos ocurrido en el kilómetro 5 de la ruta nacional 178, en Las Parejas. Allí colisionaron una Honda CBR blanca conducida por José Alcides Farías, de 45 años, y una Yamaha FZ5 gris, en la que circulaban Sofía Andrea Gallardo, de 21 años, y un muchacho de 23 años. Como consecuencia del impacto, Farías falleció en el acto, mientras que los ocupantes del otro rodado sufrieron severas lesiones y debieron ser trasladados de urgencia a un centro de salud de Las Parejas, donde la chica murió a poco de arribar. Su acompañante fue derivado al Hospital Centenario de Rosario.

Fuente: La Capital


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter