Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Detuvieron a un hombre por el presunto ataque contra una menor

Fue el jueves pasado en Perón y Domingo Silva. Dos hombres que viajaban en una Ecosport roja habían sido denunciados por una menor en la zona de Don Bosco.Dijo que habían intentado secuestrarla.
DOMINGO 27 DE MAYO DE 2018

Este jueves, agentes de la Policía Federal detuvieron a un hombre que había sido denunciado como el autor de un presunto intento de secuestro de una niña de 14 años.

El procedimiento se concretó en el cruce de avenida Perón y Domingo Silva (esto es en barrio Barranquitas), donde los actuantes interrumpieron el paso de una Ford Ecosport en la que se trasladaban dos sujetos. 

Tanto el vehículo en cuestión como su conductor venían siendo buscados desde el lunes, tras los dichos de una menor, de 14 años, que denunció haber sido víctima de un presunto intento de secuestro.

En su declaración, la jovencita habría asegurado que en momentos que caminaba por barrio Don Bosco se vio acorralada por un hombre que le insistía para que suba a la Ecosport. 

Tras algunos forcejeos y ante la negativa de la chica, el sujeto puso fin a su acción no sin antes advertirle: “Ya te voy a agarrar”.

Como es lógico suponer, lo acontecido fue narrado por la joven a sus progenitores, quienes de inmediato formularon la denuncia pertinente. 

A partir de algunos datos certeros (características del supuesto atacante, dominio y color del vehículo, entre otros) los pesquisas tomaron cartas el asunto.

Y los trabajos llegaron a buen puerto el jueves, de la mano de un grupo de investigadores de la Policía Federal, que en barrio Barranquitas localizó el rodado sospechado.

Al mando de este vehículo, se conducía un individuo cuyas características físicas coincidían con los dichos de la denunciante, motivo por el cual quedó en calidad de detenido, siendo trasladado a la sede policial.

Este sujeto no venía solo, sino que estaba acompañado por otro hombre que al momento de consultarse por sus antecedentes se constató que tenía pedido de captura de la Justicia de Entre Ríos, por Falsificación de documentos y estafa.

En lo que refiere al acusado de atacar a la menor, lo ocurrido se comunicó al Ministerio Público de la Acusación, donde trascendió que la fiscal interviniente dispuso la libertad del implicado, mientras se sigue trabajando en la causa.

Por su parte, respecto al otro detenido fue puesto a disposición de la autoridad requirente de la Justicia Provincial de Entre Ríos.

Fuente: El Litoral

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter