Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias | Política: El Gobierno rechazó que se investigue la deuda del Correo Argentino | Política: Elisa Carrió oficializó el pedido de juicio político contra Germán Garavano | Economia: Aceites y harinas lideran el ranking de aumentos de precios en septiembre | Política: Rechazaron el pedido de detención para Pablo Moyano | Economia: Para reactivar el consumo, ampliaron la canasta de productos del "Ahora 12" | Política: El proyecto de ley de alquileres obtuvo dictamen en Diputados | Economia: Según la UIA, la industria cayó más del 4% en agosto |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se realizó un “Pañuelazo” en la UNL por la despenalización del aborto

En el marco de las actividades prevista por el Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer se realizaron una serie de actividades en la explanada del Rectorado.
LUNES 28 DE MAYO DE 2018

La Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de su Programa de Extensión Género, Sociedad y Universidad, en articulación con la Mesa Ni Una Menos Santa Fe realizaron un pañuelazo a favor de la despenalización del aborto en el marco de la las actividades relacionadas al Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer: Entrega de material de difusión, proyección de exposiciones de referentes santafesinas en la Cámara de Diputados, lectura del documento sobre Salud, Mujeres  con el objetivo de reivindicar el derecho de las mujeres a gozar de salud integral, no sólo en términos biológicos, sino sociales y culturales.

De las actividades participaron docentes, activistas y militantes y tuvo lugar en la tarde de este lunes en la Explanada de Rectorado.

Conmemoración 

El Día Internacional de Acción por la Salud de la Mujer surgió en 1987 en el marco de la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y del Caribe (RSMLAC). Al año siguiente, se conmemoró por primera vez el 28 de mayo con el lanzamiento de la Campaña para la Prevención de la Morbilidad y Mortalidad Materna.

Desde entonces, cada año la conmemoración de esta fecha reafirma el derecho a la salud como un derecho humano de las mujeres al que deben acceder sin limitaciones o exclusiones. En cada oportunidad el foco estuvo puesto en diferentes aspectos relacionados a la problemática tales como acceso a información y educación, mortalidad materna, aborto legal, derechos sexuales y reproductivos, entre otros.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina