Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Bullrich llega a Rosario para poner en funciones a 200 gendarmes

A las 8.45, la titular de Seguridad estará presente en el Destacamento Móvil II de Gendarmería Nacional junto a autoridades provinciales.
LUNES 28 DE MAYO DE 2018

Con invitación formal a funcionarios y autoridades, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, presidirá hoy a las 8.45 en el Destacamento Móvil II de San Martín al 2.800 la puesta en funciones de los primeros 200 gendarmes de refuerzo que llegaron a Rosario para incorporarse a un operativo conjunto de patrullaje junto a efectivos provinciales.

El accionar de los agentes nacionales será en un esquema de saturación rotativa en barrios del sur y suroeste rosarino. En la Casa Gris hay expectativa en que la llegada de los gendarmes logre desarmar las bandas de sicarios o "gatilleros" que llevaron a más de 90 los homicidios en lo que va de 2018.

Los 200 efectivos de Gendarmería provienen de General Acha (La Pampa) El repliegue y su traslado a Rosario se produjo en la tarde-noche de ayer y son parte de los refuerzos del operativo desplegado en el marco del Decreto de Emergencia en Seguridad.

Los otros 100 gendarmes arribarán el viernes y al igual que los efectivos recién llegados, se hospedarán tanto en el club Náutico Sportivo Avellaneda como en las instalaciones de la Asociación Israelita de Beneficiencia en Funes. Otro sitio de alojamiento será el predio del Instituto Universitario del Gran Rosario en su campus también de Funes. La alternativa del gimnasio de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) quedó descartada.

Minutos antes de las 9, está previsto que la ministra Bullrich junto a su secretario Eugenio Burzaco darán el puntapié inicial a la ceremonia de recibimiento y puesta en funciones de personal. A San Martín 2851 fueron invitados miembros del gabinete del gobernador Miguel Lifschitz, legisladores, autoridades provinciales y locales.

Si bien hoy, Bullrich pasará revista a la nueva tropa de federales que se incorpora a los operativos en Rosario, cabe consignar que la ubicación de sus destinos de hospedaje serán también estratégicos a la hora de actuar. De Circunvalación, las cuadrillas podrán moverse hacia diferentes puntos y en base al Comando Unificado. Una central de operaciones conjuntas que desde hace tiempo funciona en las instalaciones del Destacamento Móvil II.

Según voceros del Ministerio de Seguridad santafesino, y a la luz de la articulación de los procedimientos en forma conjunta, se trabajará intensamente en al menos 5 barrios.

Estos son: Tablada, Municipal, Villa Banana, Triángulo, Vía Honda/Ludueña. Ayer por la noche también se pensaba en incluir Las Flores.

Y según lo que se proyectó en materia de trabajo coordinado, mientras la policía santafesina dará cobertura con el patrullaje enlazado a la central de monitoreo Ojo, Gendarmería se abocará a tareas de saturación, que se irán aplicando en forma rotativa de barrio en barrio y con personal abocada a la investigación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter