Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz: "Nos acercamos a un acuerdo razonable con el gobierno nacional"

El gobernador dijo en una entrevista antes de partir de gira comercial a Asia, que "hay acercamientos en la negociación con el gobierno nacional por la millonaria deuda". Hoy, junto a una delegación de empresarios y periodistas, se encuentra en Bangkok, Tailandia.
LUNES 28 DE MAYO DE 2018

El gobernador Miguel Lifschitz encabeza la delegación santafesina, dentro de la misión comercial organizada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), a la que también asisten los mandatarios peronistas Juan Schiaretti (Córdoba) y Gustavo Bordet (Entre Ríos).

El objetivo del viaje -que se extenderá entre hoy y el 6 de junio- es promocionar la oferta exportable de la Región Centro, promover la búsqueda de inversiones y concretar acuerdos de cooperación. Serán de la partida además funcionarios, empresarios, y el secretario general del CFI, Juan José Ciácera. 

Antes de su partida, Miguel Lifschitz brindó una entrevista al diario La Capital de Rosario, publicada en su edición dominical, donde habló de su intento por reformar la Constitución santafesina y de la negociación con el gobierno de Mauricio Macri por la deuda para con la provincia, fruto de la sustracción luego considerada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación como ilegal, que realizó durante 10 años el gobierno kirchnerista. 

En sus declaraciones, el mandatario santafesino confirmó que el gobierno federal propone pagar dicha deuda completamente en bonos y que la discusión es como evitar la desactualización de esos papeles nominados en pesos-

"El pago de la deuda es sólo en bonos. Como el monto que se reconoce es el más bajo de los que se podrían pensar y el bono es a 12 años y tiene tres años de gracia, el ofrecimiento es compensar a la provincia con la ejecución de 54 mil millones de pesos, que es la cifra que habíamos reclamado, en obras a ejecutar en tres años: 2019, 2020 y 2021. Son obras que ya la Nación había dicho que iba a hacer. Son obras de ejecución nacional, pero objetivamente primero son obras muy importantes para la provincia. Estamos hablando de la ruta 33, la ruta 34, los accesos a los puertos, la AO 12, la conexión vial entre Santa Fe y Paraná.  En síntesis, nos hemos ido acercando a un acuerdo que nos parece razonable. No es la plata en la mano, pero es un acuerdo razonable teniendo en cuenta la situación del país. Nuestra idea es ver si en las próximas semanas logramos cerrar definitivamente ese acuerdo. Si no se diera, seguiríamos el camino de la Corte", sostiene el gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter