Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

"La dirigencia tiene que poner lo mejor para que la gente no sufra"

Lo aseguró este domingo Omar Perotti en el programa Informe de Situación que conduce Juan Carlos Bettanin. "Quiero ser gobernador, lo digo sin eufemismos y sin vueltas", indicó el actual senador nacional santafesino.
LUNES 28 DE MAYO DE 2018

"Yo quiero decir que quiero ser gobernador sin eufemismos y sin vueltas, lo más directo es ser franco y sincero con los santafesinos y estoy recorriendo la provincia no sólo como senador nacional sino que quiero que todos sepan que quiero gobernarla, es bueno dejar explícita la decisión tomada y es una etapa en la cual la presencia en distintos lugares tiene que ver hoy para fortalecer equipos técnicos, en eso hay que ser claro y no dar vueltas. Después será la gente con la instancia final si uno tuvo la capacidad o no de llegar después de un proceso electoral, pero la decisión es esta", señaló Perotti por LT9 este domingo en el programa Informe de Situación conducido por Juan Carlos Bettanín.

Sobre sus recorridas por el territorio provincial, Perotti contó que estuvo presente "en los actos del 25 de mayo en General Lagos y coincidió con la presencia de varios dirigentes del Justicialismo, siempre es bueno el encuentro y el diálogo" Sobre las demandas que le llegan de los santafesinos, explicó que "la seguridad lejos es la prioridad y lo venimos planteando desde hace mucho tiempo, venimos con una diferencia muy fuerte y seria con el socialismo con la forma en que ha encarado el tema de la Seguridad en Santa Fe, se ha desmadrado totalmente, ya no es un patrimonio de Rosario o Santa Fe sino de cada rincón de la provincia, por la falta de presencia policial por el crecimiento de la venta de drogas como lo plantean claramente en cada lugar", sostuvo el legislador.




Consultado por las protestas sucedidas frente al préstamo del FMI, el senador opinó que "es un momento que obliga a la dirigencia política a poner lo mejor de si para que la gente no vuelva a sufrir las consecuencias de un desmanejo que genere una crisis muy importante como fue en otros años donde sabemos donde termina y donde impacta que es en los que menos tienen y esas expresiones se dan en distintos ámbitos, quizás la instancia del gobierno donde plantea que no estamos en el mejor escenario", agregó.

"Creo que, más allá de lo que la gente piensa que la plata no alcanza, perdió total razonabilidad el esfuerzo que le están pidiendo y en particular con las tarifas y allí es necesario saber plantear esto de la mejor manera. Creo que la Argentina nunca le escapó a los esfuerzos, a lo que le ha escapado es a la pérdida de razonabilidad y que los esfuerzos no sean parejos", dijo sobre el tema de los aumentos de las tarifas.

Con respecto al desafío como pre candidato a gobernador, Perotti mencionó que "Santa Fe no es una provincia más, tiene dimensiones de país, es más grande que Uruguay y Paraguay, eso habla de la responsabilidad para prepararse para gobernar esta provincia, no se improvisa para gobernar Santa Fe. Cuando hablamos el tema tarifas, en abril de 2016 yo presenté un proyecto de tarifas diferenciales para las Pymes y el no anticiparse a los hechos se paga caro porque ahora salen a ofrecer posibilidad de pagos de seis cuotas, y esto impacta en la posibilidad de sostener el empleo en las industrias. Hay que tener opciones con las herramientas de la provincia y tener la capacidad y protagonismo, que recupere protagonismo en la fijación de políticas porque es uno de los primeros productores y exportadores del país".

Por último, con respecto a la reforma de la Constitución, dijo que si es necesaria bienvenida sea, no tiene que ser un acuerdo de dirigentes y a las apuradas, poniendo en riesgo la institucionalidad de la provincia. Poner al presupuesto de la provincia a un tironeo de los dos tercios, o las suspicacias que surgen con los votos, eso conlleva cuando estas situaciones dan vueltas, ¿por qué tironear la institucionalidad santafesina desde el valor de su presupuesto? se preguntó y agregó que "eso se resuelve preguntando a los santafesinos si hay que modificar o no la Constitución y nuestro sistema electoral lo permite, pongamos  una boleta más en la elección del 2019 y ahi habrá un mandato para los legisladores y terminamos de poner en riesgo la institucionalidad en este tipo de discusiones que está lejos del día a día de la gente y cerca de los intereses de unos pocos".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter