Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Juntaron más de 6000 firmas en Santa Fe capital para que se declare la Emergencia Tarifaria

La diputada nacional Silvina Frana y su par provincial Patricia Chialvo recolectaron más de 6000 firmas que harán llegar al Congreso Nacional en el marco del debate por la Emergencia Tarifaria que tiene media sanción en la Cámara baja y que el miércoles será tratada en el Senado.
LUNES 28 DE MAYO DE 2018

Este miércoles, la diputada nacional Silvina Frana y su par provincial Patricia Chialvo recolectaron más de 6000 firmas que harán llegar al Congreso Nacional en el marco del debate por la Emergencia Tarifaria que tiene media sanción en la Cámara baja y que el miércoles será tratada en el Senado. Las legisladoras presentaron las adhesiones ante la prensa este lunes en la sede del club Alumni de la capital provincial.

Andrea Ruiz, representantes de kioskeros, dijo respecto al impacto de las tarifas: "Nosotros nos bancamos los aumentos, pero ahora tenemos que trasladar los precios a los productos porque nos llegaron precios nuevos y ahora llegan más aumentos. Todas las firmas de alimentos mandaron listas con aumentos y no nos queda otra que trasladar los precios".

Además, sostuvo que "los aumentos se hacen cada dos meses, pero nosotros vendemos cada vez menos, vamos achicando y ya la gente ajusta y compra menos. Ahora vamos a salir a ver los comercios y pequeñas almacenes que nos dijeron que habían cerrado".

En este sentido, la diputada Silvina Frana habló en el móvil de LT9 sobre el que se tratará este miércoles en el Senado nacional y de la campaña de recolección de firmas que juntaron en la capital provincial para sumar adhesiones.

Según Frana, la propuesta busca "tratar de poner en papel algo que le pasa a la gente". "Cuando empezamos a notar lo que estaba sufriendo la gente con estos tarifazos, la familia, los trabajadores, los más vulnerables, los pequeños y medianos comercios, y también los grandes, entendimos que nosotros teníamos que redoblar esfuerzos".

Y agregó que "muchos bloques opositores presentamos distintas alternativas pidiendo retrotraer las tarifas. Hoy hay una media sanción en el Congreso Nacional que declara una Emergencia Tarifaria hasta diciembre de 2019,  pide retrotrar las tarifas hasta noviembre de 2017 pero no congelarlas, sino retrotraerlas y aumentarlas en función de lo que la gente quiera pagar, explicó.

En relación a las críticas que recibió la iniciativa opositora por parte del oficialismo, la legisladora santafesina afirmó que "este aumento trajo un problema tanto en el tejido social como en el tejido económico" y que el "proyecto de ninguna manera lo quiere desestabilizar, al contrario quiere que el Gobierno tome medidas de cara a la gente y que la Democracia siga con cada uno en su lugar".

Volvé a escuchar la entrevista acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter