Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Docentes universitarios continuarán de paro hasta el miércoles

Es la segunda medida de fuerza, esta vez por 72 horas, como parte de un plan de lucha que busca una recomposición salarial del 25 por cientol. La propuesta oficial contempla un incremento de 15 por ciento a pagar en 4 cuotas y sin cláusula gatillo. En la región, la medida afecta a las actividades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).
LUNES 28 DE MAYO DE 2018

Lo docentes universitarios continuarán de paro hasta el miércoles en lo que es la segunda medida de fuerza, esta vez por 72 horas, del plan de lucha que se profundizó en el plenario de la Conadu Histórica el pasado 16 de mayo.

Los docentes universitarios de las universidades públicas buscan una recomposición salarial del 25 por ciento y rechazan al recorte de 3 mil millones de pesos al presupuesto universitario.




Sin embargo, en la última reunión paritaria, la secretaria de Políticas Universitarias Danya Tavella, ratificó el techo salarial del 15% a pagar en cuatro cuotas: 4% en mayo (a cobrar en junio), 5% en agosto (a cobrar en septiembre), 3% en noviembre (a cobrar en diciembre) y 3% en diciembre (a cobrar en enero de 2019). La propuesta no contiene clausula gatillo, sino una revisión en diciembre, por lo cual todos los gremios presentes rechazaron la propuesta.

"En el marco del desborde inflacionario, la crisis financiera y el acuerdo stand by con el FMI, la CONADU Histórica rechaza y repudia una vez más el ajuste en curso contra los trabajadores activos, jubilados, precarizados y desocupados; ratificando la necesidad inmediata de un paro activo nacional para terminar con esta política que impulsa el gobierno nacional y sus cómplices", manifestaron desde Conadu Histórica.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter