Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El municipio presenta una iniciativa para reutilizar objetos en desuso

Funcionarios municipales anunciarán este martes a las 11 en la Asociación Civil “Un rayo de luz”, ubicado en French y Viñas, la puesta en marcha del Banco Social de Elementos en Desuso. Para tal fin se habilitará el blog “Todavía sirve” en el cual se llevará el registro de las donaciones, que luego serán distribuidas entre quienes más lo necesiten. Del proyecto también participa Cáritas.
MARTES 29 DE MAYO DE 2018

Este martes funcionarios del Gobierno de la Ciudad presentarán el blog “Todavía sirve”, que significará la puesta en marcha del Banco Social de Elementos en Desuso. Se trata de una iniciativa que colabora con el medio ambiente y, además, posibilita que algunos vecinos den un mejor uso a lo que otros ya no utilizan más.

El anuncio será en el local ubicado en French y Viñas de la Asociación Civil “Un rayo de luz”, ONG que participa de esta iniciativa junto a Cáritas. 

La finalidad del proyecto es que quienes tengan materiales en desuso de construcción, muebles, equipamiento para la vivienda o electrodomésticos, puedan ingresar al blog “Todavía sirve” y completar el formulario de donación, o comunicarse al 0800-777-5000. Allí ingresarán sus datos y los elementos que tengan para donar. Luego se convendrá un horario para retirar los elementos. Para ello estará a disposición un camión de Medio Ambiente que los sábados retirará dichos objetos. 

Las donaciones serán llevadas a los centros de acopio de Cáritas y de “Un rayo de luz”. Esas reconocidas instituciones de la ciudad se encargarán de distribuirlo entre los vecinos de la ciudad que más lo necesiten. Cada dos meses informarán al Municipio sobre el trabajo realizado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter