Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Esperanza celebró el 25 de Mayo con un Tedeum ecuménico

"Esperanza tiene historia ecuménica" explicó el Pastor protestante Jorge Buschiazzo, al comentar cómo fue que dio la homilía durante la celebración litúrgica católica, tradicional en las fiestas Patrias.
MARTES 29 DE MAYO DE 2018

El pastor de la Iglesia Protestante de Esperanza, Jorge Buschiazzo fue invitado por el padre Axel Arguinchona a dar la homilía en el tedéum del 25 de Mayo. 

El referente protestante de la primera colonia agrícola dijo por LT9 que la invitación “fue una sorpresa cuando me lo propuso el padre Axel”.

"Más allá de los credos, de diferencias dogmáticas, hay problemáticas comunes como son las carencias sociales, por eso hay que dar un mensaje de unidad y así lo hacemos con el padre Axel" explicó el pastor Jorge Buschiazzo.

La Ciudad de Esperanza vivió el acto conmemorativo del 208º Aniversario del Primer Gobierno Patrio, comenzando con la celebración del solemne Tedeum, en la Basílica Natividad de la Santísima Virgen, que como característica central tuvo el ser el Primer Tedeum Ecuménico

Así por iniciativa del Párroco de Basílica Natividad de la Santísima Virgen, Padre Axel Arguinchona fue su par de la Iglesia Protestante, Jorge Buschiazzo, invitado a compartir la ceremonia que marca un hito en la historia de la ciudad fue quien expuso sus palabras de reflexión.

Luego del acto religioso en el mismo templo se realizó el acto cívico que contó con la presencia de la Intendenta Ana Meiners. También participaron concejales, integrantes del gabinete municipal y representantes de instituciones intermedias.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter