Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Lifschitz: “La situación económica en Argentina no es buena para nuestras empresas”

Lo aseguró el gobernador Miguel Lifschitz en Bangkok, capital de Tailandia. Sostuvo que el sudoeste asiático es un excelente mercado para las empresas santafesinas que participan de la feria Thaifex. Si bien señaló que la apertura de Argentina beneficia a las firmas locales, las actuales situaciones económicas afecta la competitividad.
MARTES 29 DE MAYO DE 2018

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, hizo declaraciones en Bangkok, capital de Tailandia, durante la recorrida a la Feria Thaifex, que reúne a 2000 expositores de productos alimenticios, entre ellos 10 empresas santafesinas..

“Es una de las ferias de alimentos de la más fuerte del sudeste asiático. Tailandia es una puerta de entrada para el mercado del sudeste asiático. Hay 10 empresas alimenticias que están exponiendo, con la posibilidad de entrar en un mercado muy fuerte y Santa Fe está en condiciones”, sostuvo el mandatario.

Agregó que el objetivo es “armar una estrategia exportadora”, ya que consideró que “somos exportadores de comoditis, de soja, de trigo, pero nos falta el valor agregado. Es el gran desafío que tenemos aquí. La mayoría son fabricantes de productos con valor agregado”.

El gobernador santafesino forma parte de la comitiva integrada por sus pares de la Región Centro: Juan Schiaretti de Córdoba y Gustavo Bordet de Entre Ríos; y por empresarios de las tres provincias - diez de Santa Fe-.

Consultado si las políticas nacionales benefician a las empresas santafesinas, Lifschitz respondió que “ayuda al sector que haya una mayor apertura de los mercados al mundo”. Pero resaltó que “no ayuda la situación de la economía argentina, porque va a en perjuicio de la competitividad de nuestras empresas”.

En tal sentido, el gobernador describió que “alta inflación, devaluación, carga impositiva muy altas y cambio de las reglas de juego son todos escenarios que no son buenos para nuestras empresas, pero el sector empresario está acostumbrado a estos vaivenes y que en otras épocas lo han superado. Esperamos que ahora ocurra lo mismo”.

Nuevas declaraciones desde Tailandia 

Lifschitz habló con Radio 2 de Rosario y se refirió al tratamiento del proyecto de ley de para retrotraer el valor de las tarifas que tiene media sanción y que se tratará este miércoles en la Cámara de Senadores: “Tenemos una preocupación común los tres (Scharetti y Bordet) por la situación económica”. 

Consultado sobre las postura del presidente Macri respecto a un posible veto de aprobarse la ley, el mandatario provincial indicó que “está llevando al gobierno a un conflicto institucional entre dos poderes del Estado”.

En este sentido, afirmó que “se está obviando el camino del diálogo. Sin mesa de acuerdos entre el gobierno y la oposición, con los trabajadores y privados, no vamos a poder salir de la actual coyuntura”.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter