Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Israel respondió con un bombardeo al lanzamiento de 28 proyectiles desde Gaza

El ataque desde la Franja provocó un herido leve al caer uno de los misiles en el patio de una guardería media hora antes de que esta abriese. A primera hora de la mañana, las baterías defensivas israelíes "Cúpula de Hierro"interceptaron la gran mayoría de los proyectiles, lanzados desde Gaza.
MARTES 29 DE MAYO DE 2018

El Ejército israelí lleva a cabo este martes bombardeos sobre objetivos militares de la Yihad Islámica en la zona central de la Franja de Gaza, tras los ataques a Israel con 28 proyectiles de morteros. 

“Las Fuerzas de Defensa de Israel están operando sobre la Franja de Gaza en estos momentos. Las explosiones que se oyen están relacionadas con esta actividad”, informó la portavocía militar, sin dar más detalles sobre la operación.

Medios y testigos en Gaza confirmaron que se han bombardeado varios puestos en el enclave de la Yihad Islámica, a la que se atribuyen los disparos de esta mañana.

Este ataque -el mayor desde la zona controlada por Hamas contra Israel desde el fin de la guerra del 2014- tiene la firma de la Yihad Islámica que había avisado con una "respuesta dolorosa" a la muerte este domingo de tres miembros de su brazo armado tras ser atacada una posición de observación suya por un tanque israelí. 

Las autoridades israelíes afirmaron que era la respuesta a la colocación de un explosivo en la verja fronteriza en una zona que vuelve de forma intensa a la interminable cadena de acciones y reacciones.

A primera hora de la mañana, las baterías defensivas israelíes "Cúpula de Hierro" interceptaron la gran mayoría de los proyectiles, lanzados desde Gaza, aunque uno de ellos impactó en el patio de una guardería de un Kibbutz que en ese momento estaba vacío. (CNN)

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter