Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Cornejo ratificó la presencia de la UCR en Cambiemos | Política: Schiaretti quiere sumar a Scioli y Tinelli al PJ Federal | Información General: Sigue cerrado el Camino de las Altas Cumbres en Córdoba tras la nevada | Política: El Senado aprobó el proyecto de ley de cupo femenino en festivales de música | Política: Alberto Fernandez dijo que no va a indultar a Cristina: "El que lo piensa es un estúpido" | Judiciales: Citan para el 4 de junio al procurador Eduardo Casal por el Caso D'Alessio | Política: Senado convirtió en ley nueva promoción para la economía del conocimiento | Economia: Nielsen: "Tenemos FMI para ocho años más" |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri pidió que las Fuerzas Armadas den "apoyo logístico a las fuerzas de seguridad"

El Presidente de la Nación encabezó este martes el acto central por el Día del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación, en el Palomar, en la provincia de Buenos Aires.
MARTES 29 DE MAYO DE 2018

“Necesitamos Fuerzas Armadas que dediquen mayores esfuerzos en la cooperación con otras áreas del Estado, brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad para cuidar a los argentinos frente a las amenazas y desafíos actuales", sostuvo Macri este lunes en su discurso por el 208º aniversario del Ejército Argentino en el Colegio Militar de la Nación.

"Estamos viviendo épocas de grandes transformaciones. Somos testigos de desafíos cada vez mas importantes y el avance tecnológico pone a prueba nuestra capacidad de adaptarnos a los cambios y las nuevas necesidades", afirmó el Presidente en su carácter de comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.

Además agregó que "necesitamos Fuerzas Armadas que se adapten a las amenazas del siglo XXI y que estén preparadas para enfrentar los problemas que hoy nos preocupan. Queremos un ejercito con innovación tanto en materia de capacidades como de organización". 

Recordemos que desde el año 2006, las Fuerzas Armadas están imposibilitadas de actuar en la Seguridad Interior del país, ya que su función está limitada específicamente a la defensa nacional.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter