Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Desde la CGT consideran que no es momento para realizar medidas de fuerza | Información General: Los turistas gastaron 9.568 millones de pesos durante el feriado largo, según CAME | Información General: Horror en Córdoba: mató a su esposa, suegra y se suicidó contra un puente | Economia: Debuta Precios Esenciales y el Gobierno recibe a empresarios |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

"El gobierno nos defraudó", dijo el titular de las Confederaciones Rurales Argentinas

Los dichos perteneces al presidente de la CRA, Dardo Chiesa, quien se criticó al Gobierno nacional por la decisión de no quitar retenciones a la soja y también por el aumento de las alícuotas al biodiesel.
MARTES 29 DE MAYO DE 2018

El presidente de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, criticó las decisiones del Gobierno nacional de no quitar las retenciones a la soja y de aumentar las alícuotas al biodiesel. 

“¿Qué tenemos que hacer? ¿Volver a las protestas de la 125 y juntar a 300 mil tipos en la ruta para que entiendan? Esto de enterarnos por los diarios inquieta a los productores, hay muchos que están enardecidos y tienen la 125 a flor de piel. El gobierno nos defraudó", sostuvo en diálogo con FM La Patriada.

Asimismo, Chiesa advirtió que "si aumentan las retenciones, castigan al campo, es infantil subirle los impuestos al biodiesel. No comprenden lo que pasa en el sector, molesta las formas del gobierno porque nos enteramos por los diarios, no veníamos trabajando así”.

Hacia el final de la entrevista, el titular de la CRA brindó un panorama de la situación actual que atraviesa el sector: “No sé si puede haber nuevas protestas del campo, pero hay muchos productores enardecidos con todo esto, hay malestar. Me llaman y me dicen ‘no vamos a dejar que nos pasen por arriba’. No nos pueden cambiar las reglas de juego a cada rato, esperamos que esto se solucione, vamos a ver si no aplican la suba de retenciones a la soja”. 

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter