Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Policiales

Ataque a balazos en Rosario: “Es un atentado de suma gravedad”

Lo dijo el presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe, Gustavo Salvador. Le exigió a las autoridades de Seguridad el esclarecimiento el hecho y repensar la forma de brindar seguridad a la ciudadanía y a quienes tienen a su cargo administrar justicia en casos de trascendencia pública.
MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2018

El presidente del Colegio de Magistrados de Santa Fe,  Gustavo Salvador, calificó de “un atentado de suma gravedad” el ataque a balazos en el domicilio donde hasta dos meses vivía el juez Ismael Manfrín, quien participó de la sentencia a la banca narco-criminal Los Monos.

“Estamos muy preocupados porque esto es un atentado de suma gravedad. La gravedad institucional que reviste en tratar de intervenir en el normal funcionamiento de uno de los poderes del Estado, independientemente si tiene relación o no con el juicio de Los Monos” sostuvo Salvador en diálogo con LT9

Por Primera Mañana, el presidente del Colegio de Magistrados señaló que “lo que hay que dimensionar es la demostración de fuerza y el desparpajo que tiene determinadas personas que integran estas bandas. En el día en que desembarcaban 200 gendarmes en Rosario, y en frente de una seccional de policía, que dos personas en moto efectúen entre 6 y 8 disparos en la casa donde vivía un juez, es muy problemático”.

“Que se sientan con el poderío para hacer dicho ataque, invita a repensar la forma en que se pueda brindar la seguridad pública a toda la ciudadanía y sobre todo a quienes tiene a cargo el desarrollo de una función, como es administrar justicia en caso de trascendencia pública y de una envergadura inusitada” añadió el juez.

Salvador agregó que “lo que tememos que hacer hincapié es exigir a las autoridades responsables y competentes en el área de seguridad que no solo hay que esclarecer el hecho y evitarlo. No puede ser que exista esta demostración de poderío. Intentan interceder en el desarrollo y el normal funcionamiento de las instituciones del Estado”. 

Por otra parte, el presidente de la entidad que agrupa a los magistrados de la provincia comentó que mantuvieron un contacto con funcionarios del ministerio de Seguridad, quienes se mostraron preocupados y se pusieron a disposición.

“Es apresurado hacer una vinculación de este ataque con el juicio a la banda Los Monos. También esta en danza la situación por el traslado del lugar de detención de uno de los involucrados en el juicio. Pero ese traslado no lo decidió la justicia provincial, si no la justicia federal” concluyó Salvador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter