Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Cómo está el mercado inmobiliario en la ciudad después de la devaluación

El especialista de Benuzzi Inmobiliaria, Fernando Amut, sostuvo hoy por LT9 que con el dólar a 25 pesos, "mucha gente está pensando más las inversiones" pero consideró que "cuando se acomode el mercado volverá a reactivarse el sector, sobretodo en los proyectos inmobiliarios".
MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2018

Fernando Amut, referente de Benuzzi Inmobiliaria, analizó hoy por LT9 cómo afecta la situación económica al mercado inmobiliario. "Hasta ese momento veníamos muy bien, cuando se acomode la situación, el mercado va a volver a arrancar", estimó.

El especialista consideró que "en nuestro caso, tenemos una empresa que se dedica al proyecto inmobiliario y a la administración de propiedades. Entonces hay que separar las aguas, en la parte de proyectos en los que participamos, el año pasado y principios de este año fue muy buena la venta y en este tramo con el dólar a 25 pesos, la gente piensa un poco la inversión que iba a hacer, pero son buenos tiempos para organizar y proyectar el futuro. Yo pienso que cuando se acomode el mercado en esta rama en particular va a arrancar porque venía muy bien. Pienso que la gente, sobretodo con la compra de departamentos no se va a atar al dólar, nosotros vendemos y financiamos la venta de propiedades en pesos".

Más adelante expresó que "en este mercado lo que va a pasar es que las propiedades que están valuadas en dólares es lógico que se contraiga un poco, y eso será hasta que se vaya acomodando. La realidad es en nuestro caso que la venta en pesos continúa normal, y en administración de propiedades, en la parte de locales se está resintiendo, pero en la parte de viviendas hay un mercado muy importante de estudiantes que necesitan alquilar, y eso se mantiene. En los locales comerciales, aumenta el costo del alquiler, bajan las ventas y eso afecta a los comerciantes".

Por último consideró que "Siempre han pasado estas etapas, pero los proyectos inmobiliarios van a continuar y la gente va a confiar. Siempre el ladrillo es un resguardo muy importante ante los bonos o el dólar, la gente sigue pensando que es una muy buena inversión porque puede alquilar o vender a un precio mayor una  propiedad. Hay un resguardo del valor de la moneda".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter