Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Lifschitz admitió que aún hay que desarticular bandas narco en Rosario

Desde Tailandia, donde se encuentra en gira comercial, el mandatario santafesino Miguel Lifschtiz repudió el ataque a balazos a la casa del Juez interviniente Ismael Manfrín.
MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2018

 El gobernador se encuentra de viaje encabezando una comitiva por Bangkok, y las ciudades vietnamitas de Hanoi y Ho Chi Mi, desde donde repudió el ataque a balazos a la casa del Juez interviniente Ismael Manfrín.

 El hecho ocurrió anoche en dos propiedades donde vivió hasta hace poco tiempo el magistrado, uno de los responsables de enjuiciar a los cabecillas de la banda de Los Monos.

 El gobernador de Santa Fe llamó como “acto de intimidación al suceso y agregó que “quizás tenga relación directa con el traslado de los Jefes de los Monos a cárceles federales”

 Lifschitz agregó que se comunicó con el Ministro de Seguridad Maximiliano Pullaro para extremar recaudos y darle las mayores garantías a los jueces y fiscales intervinientes en las causas.

 Además, expresó que le pidió al Ministro de Justicia Silverstein que transmita apoyo y solidaridad a la víctima de los ataques.

 “Es difícil a pocas horas adjudicar la responsabilidad del hecho pero pareciera que tiene que ver con el cerco puesto a las bandas narcos en Rosario”, opinó desde Asia Lifschitz

 En ese sentido, admitió la existencia de grupos vinculados a Los Monos y otras bandas delictivas que aún operan en distintos ámbitos y que requieren un trabajo más intenso.

 “El aspecto positivo es que la justicia avanza pero aún resta transitar un trayecto para desarticular estas mafias”, indicó el gobernador.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter