Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Otro periodista asesinado en México: van seis este año y 136 desde el 2000

De esta manera, México es uno de los países más peligrosos para ejercer del periodismo. Desde 2000, van más de 100 comunicadores asesinados en el país.
MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2018

El cuerpo del periodista y corresponsal de Grupo Imagen, Héctor González Antonio, fue encontrado en una calle de la colonia Estrella, en Ciudad Victoria, Tamaulipas, la mañana de este martes.

De acuerdo con las primeras investigaciones, González Antonio murió por golpes, sin determinar hasta el momento como fueron estos provocados.

Se abrió la carpeta de investigación correspondiente para las indagatorias que permitan la identificación y localización de los responsables de este homicidio.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas resaltó que continuará informando del avance de las investigaciones.

Aumenta cifra de periodistas asesinados desde 2000 a 136

Con el asesinato del periodista Héctor González el día de ayer y de la reportera Alicia Díaz, ultimada la semana pasada en Monterrey, la cifra de reporteros asesinados suma 136 desde el primero de enero del año 2000 hasta el 29 de mayo de 2018.

Según la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el sexenio más cruento en ataques a periodistas, ha sido el del Presidente Enrique Peña Nieto, con un total de 55 homicidios y tres desapariciones.

Le sigue la gestión de Felipe Calderón con 52 asesinatos y quince desapariciones. Hay que señalar que de 2006 a 2012 ha sido el sexenio en el que se han recibido más quejas recibidas por agravio a periodistas, un total de 522 quejas.

Durante el mandato de Vicente Fox Quezada se registraron 25 homicidios y 3 desapariciones, siendo el último año de su gestión (2006) el más violento con un total de nueve asesinatos.

En la lista de Reporteros Sin Frontera sobre libertad de prensa, México ocupa el segundo lugar como peor país para ejercer el periodismo en el continente americano, a sólo 25 puntos de diferencia con el primer lugar, Cuba.

Fuente: Nodal.am

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter