Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Frigerio: "El presidente adelantó el veto para sostener la credibilidad"

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó el veto del presidente Mauricio Macri en el caso de que el Senado convierta en ley el proyecto que busca declarar la emergencia tarifaria. Desde la oposición, el senador Pichetto calificó a esta decisión como "un fracaso del sistema".
MIÉRCOLES 30 DE MAYO DE 2018

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anticipó el veto del presidente Mauricio Macri en el caso de que el Senado convierta en ley el proyecto que busca declarar la emergencia tarifaria y retrotraer los valores a diciembre de 2017.

"Los senadores que representan a las provincias podrían votar una ley que solo beneficia a los porteños y vuelve a concentrar los subsidios en el conurbano. Apelamos a la racionalidad para evitar retroceder en la construcción de federalismo", afirmó el funcionario nacional en diálogo con Radio Mitre.

Desde la oposición, el senador Pichetto dijo que "no me gusta trabajar leyes para un eventual veto" y calificó esta decisión como "un fracaso del sistema”, ya que el proyecto de ley es “un mensaje político del Congreso para el Gobierno”. 

Sin embargo, antes de que se comience a debatir en el Senado, el ministro del gobierno de Cambiemos sostuvo que "no vamos a dudar un instante en hacer las cosas que tenemos que hacer", respecto al veto que el Jefe de Gabinete Marcos Peña y hasta el propio Macri ya habían adelantado días atrás.

"El presidente adelantó el veto porque tenemos que sostener la confianza y credibilidad que tiene la Argentina en el mundo, para los mercados y los inversores. El verdadero cambio es terminar con el populismo y la demagogia", finalizó Frigerio.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter