Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Ataque a Manfrín: ofrecen recompensa millonaria para quien aporte datos

La Junta Provincial de Seguridad mantuvo una reunión extraordinaria tras la balacera a las viviendas que pertenecían al juez que condenó a Los Monos. El Ministerio de Justicia puso a disposición de los fiscales del caso el pago de un incentivo económico para esclarecer el hecho.
JUEVES 31 DE MAYO DE 2018

La Junta Provincial de Seguridad, integrada por los tres poderes del Estado, realizó este miércoles una reunión extraordinaria tras los ataques a balazos a dos viviendas que pertenecían al juez Ismael Manfrín, presidente del tribunal que condenó a la banda Los Monos.

Durante el encuentro, el Ministerio de Justicia santafesino puso a disposición de los fiscales de la investigación la posibilidad de otorgar  una recompensa millonaria para quien aporte datos certeros que permitan esclarecer los hechos ocurridos en la noche de este martes.

Ahora, los funcionarios del Poder Judicial definirán cómo se implementa y el monto. Extraoficialmente se mencionó la cifra de uno o dos millones de pesos.

Luego de la reunión, el vicegobernador Carlos Fascendini expresó que se convocó a la junta para seguir enfrentando la inseguridad, la violencia y el narcotráfico.

“Tenemos que aunar los esfuerzos y continuar con mayor contundencia para encontrar a los autores de estos graves hechos”, dijo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo por el viaje oficial de Miguel Lifschitz a Tailandia en una misión comercial.

Fascendini calificó el encuentro como “positivo” y destacó la participación de los representantes del Senado provincial, la Cámara de Diputados, el Ministerio Público de la Acusación, representantes del Ejecutivo santafesino, el Poder Judicial y las fuerzas de seguridad.

Comunicado del SPPDP en solidaridad con el Dr. Ismael Manfrín

A través de un comunicado de prensa, desde el Servicio Público Provincial de Defensa Penal también se solidarizaron con el magistrado. "Manifestamos nuestra completa solidaridad con el Juez Dr. Ismael Manfrín, a raíz del ataque sufrido en el día de ayer en dos domicilios donde anteriormente residiera. Solicitamos al Estado que resguarde su integridad física y la de su familia, como así también oficie una investigación para dar con los autores del hecho que daña las instituciones de la Provincia de Santa Fe", sostuvieron.

"Repudiamos lo sucedido y señalamos que estos procesos de amedrentamiento no deben lograr su cometido ni afectar la independencia del Poder Judicial. Por ello, bregamos por que se investiguen de manera pronta y eficaz estas acciones desplegadas por grupos delictivos, que denotan una gravedad institucional profunda por resultar un ataque directo contra uno de los tres poderes del Estado y que impactan directamente contra nuestra sociedad", finalizaron en el texto.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter