Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Caso Rosalía Jara: el único imputado seguirá preso sin plazos

La Cámara de Apelaciones en lo Penal de Vera llevó a cabo en la mañana del miércoles la audiencia de apelación de la prisión preventiva impuesta al profesor Juan Valdéz, único imputado por la desaparición forzada de Rosalía Jara.
JUEVES 31 DE MAYO DE 2018

El juez Carlos Renna presidió la audiencia y una vez que las partes expusieron sus posturas, resolvió rechazar la apelación y dejar firme lo dispuesto por la primera instancia.

En consecuencia, Valdéz seguirá presos sin plazos, se cree que hasta el juicio. Aunque el magistrado dijo que dará a conocer los fundamentos en los días sucesivos, es claro que la instancia revisora consideró que están vigentes los riesgos procesales de entorpecer la investigación con la influencia sobre testigos, y el peligro de fuga de imputado dada la alta expectativa de pena que afronta por el delito que se le atribuye.

Por primera vez, ayer el imputado hizo uso de su derecho a declarar. Se mostró contrariado y apuntó contra la Fiscalía, sobre la cual dijo que acciona en su contra en forma persecutoria. Finalizada la cita en la Cámara, Valdéz volvió a su celda en la alcaidía local. 

El primero de junio se cumplirán 11 de meses de la desaparición de la joven de Fortín Olmos.

Fuente: InfoVera

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter