Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Advierten que Córdoba construye canales sin consentimiento de Santa Fe

El tema surgió ayer en el Senado santafesino, donde el representante del Departamento General López, Lisandro Enrico, expresó que prepara un recurso de amparo si es que la vecina provincia no cumple con su compromiso de consensuar con Santa Fe las obras hidráulicas en zonas limítrofes.
VIERNES 01 DE JUNIO DE 2018

 En la sesión de la víspera, los senadores escucharon las quejas de dos de sus pares por la falta de obras o de decisiones políticas en el área de Obras hidráulicas.

 En ese sentido, el Senador por Las Colonias Rubén Pirola advirtió que la reciente licitación de la cuenca Vila Cululú no contempla la realización de nuevos puentes aguas abajo, en las localidades de La Pelada, Providencia y Cululú.

 En tanto, el senador radical del Departamento General López, Lisandro Enrico, denunció que Córdoba sigue adelante con obras que volcarán más agua hacia la cuenca santafesina del Carcaraña. "Se trata de agua que proviene del sur de esa provincia, de zonas como la localidad de Arias, y que derivan hacia Santa Fe".

 En ese sentido, adelantó que prepara un recurso de amparo para presentar ante la Justicia Federal, para intentar evitar nuevos desastres hídricos en zonas cercanas a las localidades de Arteaga, La chispa, Cañar Ladeado, Caferata, San Francisco, Magiolo, entre otras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter