Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Finalmente, los combustibles subirán 5% a partir de este sábado

Así lo confirmo el Ministerio de Energía y Minería que conduce Juan José Aranguren a través de un comunicado. Será de 5 por ciento a partir del 2 de junio y otro 3 por ciento en julio.
VIERNES 01 DE JUNIO DE 2018

A través de un comunicado oficial, el Ministerio de Energía y Minería de la Nación confirmó que a partir de este sábado regirá un aumento de las naftas y el gasoil de entre 5 y 4,5 por ciento en todo el país.

Según indicaron desde la cartera que conduce Juan José Aranguren, la suba se tiene por objetivo "morigerar el impacto en los precios finales de estos combustibles del incremento de costos de la Industria, particularmente el precio del crudo de referencia internacional BRENT, la tasa de cambio y el costo de los biocombustibles, adicionalmente a la suspensión ya implementada de los aumentos de precios durante mayo, se limitará el traslado a precios de lo mismos durante los meses de junio y julio del corriente año según las pautas que abajo se mencionan".

El incremento fue consensuado con los productores y refinadores de petróleo crudo y comercializadores de naftas y gasoils en el país. "A partir del día de mañana (02/06/18) los precios finales de las naftas y gasoils aumentarán hasta 5,0% y 4,5% en todo el país (dicho aumento incluye el traslado a precios del aumento del Impuesto a los Combustibles Líquidos y al Dióxido de Carbono del 6,7% dispuesto por la AFIP a partir del día de la fecha)", informaron en el comunicado.

Pero este no será el único aumento porque "adicionalmente se dispondrá de un aumento de hasta 3% para todas las naftas y gasoils comercializadas en el país a aplicar en el mes de Julio del corriente año", indicaron.

Respecto al congelamiento de los precios acordado hace menos de un mes con los empresarios petroleros, desde Energía de la Nación sostienen que "el Acuerdo de Estabilidad de Precios con Cuenta Compensatoria firmado el pasado 8 de mayo con las empresas YPF S.A., Shell C.A.P.S.A. y Pan American Energy LLC Sucursal Argentina (y toda otra empresa que haya adherido o adhiera al mismo) ha sido reformulado teniendo en cuenta los términos pactados en el día de la fecha".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter