Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Siete miembros de la comitiva presidencial ya fueron rescatados en buen estado

El resto de las personas que estaban varadas en una zona de alta montaña de Catamarca tras un aterrizaje de emergencia de un helicóptero que los trasladaba están descendiendo a pie.
SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2018

Siete miembros de la comitiva presidencial fueron rescatados de un cerro de Catamarca tras pasar casi 20 horas en medio de nevadas, fuertes vientos y temperaturas bajo cero como consecuencia de un aterrizaje de emergencia.

"Se acaba de rescatar a siete personas en helicóptero. Están bien", sostuvo el oficial del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa María Ernesto Soria, quien lamentó que "está volviendo el mal clima".

En diálogo con TN, el rescatista Soria señaló que los restantes seis funcionarios que viajaban en la aeronave de la Fuerza Aérea iniciaron el descenso a pie y remarcó que se espera que hagan a tiempo antes de que oscurezca y se complique la situación.

Los rescatistas pertenecientes al destacamento de Alta Montaña de Andalgalá de Gendarmería Nacional, de Protección Civil y de Bomberos llegaron cerca del mediodía al lugar donde en la tarde del viernes debió hacer un aterrizaje preventivo un helicóptero con una comitiva presidencial de 13 personas.

Las personas que están descendiendo a pie tienen alrededor de cuatro horas de luz, y en la zona hay temperaturas bajo cero, nevadas y fuertes vientos.

Entre los pasajeros de la aeronave se encontraban el vocero presidencial Iván Pavlovsky; el jefe de la custodia del jefe de Estado, Alejandro Cecatti; el secretario privado del jefe del Poder Ejecutivo, Mariano Lomolino, y quien maneja las redes sociales del presidente, Isidro Escalante.

Miguel Tapia, jefe de bomberos en Andalgalá, explicó en diálogo con Radio Mitre que ocho rescatistas de Catamarca y algunos baqueanos que conocen la zona montañosa habían llegado a pie al helicóptero. "Si el clima es favorable, otro helicóptero los quitaría del lugar", dijo, y añadió que "está nevando y en estos momentos hace entre 1 o 2 grados. Temprano a la mañana, durante la caminata los rescatistas registraron temperaturas bajo cero, de -4 grados". "Que Dios nos ayude para que estas personas estén a salvo lo más rápido posible", expresó.

Fuente: Infobae

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter