Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Falleció este sábado a los 81 años el padre Luis Farinello

Ingresó al hospital de Quilmes a las 18:30 por una insuficiencia cardiaca y no pudo ser reanimado.
SÁBADO 02 DE JUNIO DE 2018

El padre Luis Farinello murió hoy a los 81 años en el hospital del Quilmes después de haber sufrido una insuficiencia cardíaca. El religioso ingresó al nosocomio de esa ciudad a las 18.30 y no pudo ser reanimado.

Farinello, una figura reconocida en el país, nació el 8 de febrero de 1937, en Avellaneda. Era hijo de una empleada doméstica y de un "verdulero analfabeto", como solía recordar.

El religioso dice que descubrió su vocación por el catolicismo porque de chico era "muy tartamudo" y que el Seminario Mayor de La Plata, recuerda, "era un lugar donde podía hablar poco y rezar mucho".

Heredó de su padre la militancia peronista, y de un vecino la pasión por San Lorenzo. Pero fue en el movimiento de curas del Tercer Mundo donde aprendió que "la política está en todos lados y es la herramienta para poder cambiar".

En su momento, supo decir que le parecía un sueño cuando su nombre aparece "junto a los del padre Carlos Mujica y el obispo Enrique Angelelli".

Farinello era un cura a favor del celibato optativo y hasta llegó a reconocer haberse enamorado e incluso haber sufrido "dos veces por amor".

Conocido por su militancia social y política, fue uno de los creadores del partido Polo Social y candidato a senador nacional por la provincia de Buenos Aires en el 2001. También fue el encargado de las reflexiones religiosas que se emiten en la Televisión Pública.

Fuente: Clarín

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter