Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Según Hopenhayn, los precios en Santa Fe subieron 3,9 % en mayo pasado

En un adelanto de su informe mensual, el Instituto Hopenhayn midió que los precios de la canasta de alimentos tuvieron un importante salto, trepando a ese porcentual y convirtiendo a mayo en el peor mes en lo que va del 2018.
LUNES 04 DE JUNIO DE 2018

El Centro de Estudios para el desarrollo económico Benjamín Hopenhayn, que dirige el periodista económico Diego Rubinzal, adelantó que los precios de los alimentos en mayo se movieron 3,9 % y de manera interanual un 29,5 %, según un anticipo al que tuvo acceso LT9.

Si bien el desagregado se conocerá en las próximas horas, los números adelantados lo colocan al pasado mes como el de mayor crecimiento de los precios de alimentos en la ciudad de Santa Fe. Se trata del mes donde la corrida cambiaria inesperada para el gobierno nacional, determinó la masiva remarcación de precios en góndolas y otros insumos que golpean en los costos de los productores de bienes y alimentos.

El centro de estudios mide desde hace años la evolución de los valores tomando como base un supermercados de una cadena nacional instalada en la ciudad de Santa Fe.

Según se publica en su página web, el Centro de Estudios de Desarrollo Económico “Benjamín Hopenhayn” es un espacio alternativo de producción y difusión de contenidos en torno a temas vinculados a desarrollo económico nacional y provincial.

La denominación del CEDEBH constituye un reconocimiento a los aportes realizados por el profesor Hopenhayn, uno de los fundadores del Plan Fénix, a la estructuración de un pensamiento económico antagónico a los cánones neoliberales.

La creación de este centro de estudios responde a la necesidad de abordar el análisis de nuestra realidad desde un enfoque alternativo a la dominante teoría neoclásica. La hegemonía neoliberal marginó el debate sobre el desarrollo, limitándolo a seguir las recetas impuestas por intereses contrapuestos al de las mayorías populares. En los claustros universitarios los planes de estudio priorizan un enfoque técnico y supuestamente neutral a través del uso y abuso de las herramientas matemáticas como “garantía” de rigurosidad científica.

 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter