Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una multitud participó de la marcha "Ni una Menos" en su tercer aniversario

Una multitud se concetró en el cruce de Avenida de Mayo y Perú para manifestarse contra de la violencia machista. Esta edición sumó el pedido de despenalización del aborto que se está debatiendo en el Congreso.
LUNES 04 DE JUNIO DE 2018

Con carteles, en los que se leía "Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado", "No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal", "El machismo mata" o "Somos el grito de las que no tienen voz", las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio.

La marcha partió desde Plaza de Mayo y las organizadores del colectivo "Ni una Menos" leyó un documento al finalizar el acto que se focalizó en el debate por la despenalización del aborto.

En el escenario, en el que están también las Abuelas de Plaza de Mayo, las manifestantes coincidieron en decir a la agencia oficial Télam que "ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego".

Laura Omegas, de la organización Matamba Afrodescendientes, primera oradora del acto, aseguró "por aquellas que en todos los rincones del planeta se revelan, somos las mujeres, trans, Afrodescendientes, villeras y más... no queremos ser explotadas... vinimos a decir que no nos van a disciplinar más".

“Vengo a la marcha porque aprendí mucho del feminismo, tengo 20 años, y como mucha gente comprendo, que deben legislar urgente. Hay que cambiar las cosas que están mal, nuestra sociedad va evolucionando y es necesario hacer reformas. Las mujeres pobres mueren o van presas, esto es terrible y muy cruel”, finaliza Evelyn.“Siempre vengo a las marchas de NiUnaMenos, pero hoy con una particularidad, queremos educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir. Creo que no hay que caer en el debate moral que hay sobre este tema, pero el Estado tiene que reconocer que la experiencia y la practica indican que esta Ley es necesaria”, explicó Yanina.

La marcha por "Ni una Menos" se realiza todos los años desde 2015 para visibilizar la lucha de las mujeres contra la violencia machista. Con carteles, en los que se leía "Juguemos al ahorcado está muriendo el patriarcado", "No fue la ropa, no fue el lugar fue un machito patriarcal", "El machismo mata" o "Somos el grito de las que no tienen voz", las columnas se extendían varias cuadras hasta la avenida 9 de julio. 

La movilización, realizada con la consigna "Vivas, libres y desendeudadas nos queremos", partió desde Plaza de Mayo con el eje puesto en el proyecto por la despenalización del aborto que se debatirá el 13 de junio próximo en la Cámara de Diputados y con fuertes críticas al gobierno nacional. En el escenario, en el que estaban también las Abuelas de Plaza de Mayo, las manifestantes coincidieron en exclamar que "ni la lluvia nos para, nadie va a poder apagar tanto fuego”. 

Fuente: Télam / Tiempo Argentino.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter