Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Tecnologia

¿Sabés cuáles serán los nuevos emojis que llegan este año?

Waffle, ajo, audífonos, brazo mecánico, una cajita de bebida, cebolla, un perro guía y un plato de falafel son algunas de las propuestas de emoji que acompañan al mate.
LUNES 04 DE JUNIO DE 2018

Cada año, el consorcio Unicode define cuáles serán los nuevos emojis  que se suman a las actuales ilustraciones disponibles en los servicios de chat y redes sociales. Creados en Japón a fines de la década del 90, lograron un alcance global con el uso extendido de Internet  y los smartphones, y pronto sumarán al mate  tras una iniciativa con sello argentino.

Los que llegan este año

En febrero se aprobó la versión Unicode 11, que estará disponible en forma oficial a partir de mañana; suma 157 emojis y lleva el total de emojis disponibles a 2823.

Hay nuevos rostros (muerto de calor, de frío), nuevos peinados para hombres y mujeres (pelo enrulado, pelados, etcétera), más animales como el canguro, el hipopótamo y la llama; superhéroes y villanos; dientes, matafuegos, imanes, una bandera pirata y un skate; el cisne, el mosquito y el microbio, entre otros signos. Así los imaginan en Emojipedia, uno de los sitios clave para entender el mundo de los emojis.

Como siempre, es necesario recordar que una vez que el consorcio aprueba estos emojis depende de cada sistema operativo o aplicación que usa emojis adaptarlos a su estética y hacerlos disponibles para todos sus usuarios.

El mate, en 2019 

La bebida predilecta de los argentinos  es uno de los emojis candidatos a ingresar en el catálogo que se presentará en 2019. Lograrlo implicó transitar un camino muy competitivo, donde se debe justificar la postulación en procesos técnicos y administrativos de la organización  conformada por referentes de compañías tecnológicas Google, Apple, IBM, Microsoft y entre otros. Por año se reciben más de 1000 propuestas y el mate logró llegar a esta instancia.


"Trabajamos muy duro para contarles a los miembros de Unicode que el mate es a la vez argentino y universal. Que grandes figuras como Lionel Messi, el Papa y hasta Madonna toman mate. Que para nosotros no es solo una bebida, sino una invitación a compartir, y que en todo el mundo se toma", dijo Florencia Coelho, periodista de LA NACION que forma parte del grupo que promovió la postulación del emoji.

Audífonos, un perro guía y waffles

En la versión 12.0 Unicode planea incorporar una serie de emojis candidatos, donde se encuentra el mate, en una lista que puede sufrir cambios o modificaciones en este largo proceso de selección definitiva, con una fecha de confirmación oficial fijada para marzo de 2019.

Además de las nuevas representaciones de objetos, expresiones de rostro o figuras circulares o cuadradas de colores, en este listado se destacan los emojis que buscan representar a personas con capacidades diferentes. Una oreja con un audífono, una silla de ruedas motorizada, un brazo y una pierna mecánica, un perro guía son algunas de las propuestas que están en carrera en esta selección final que buscan estar en los teléfonos móviles.

Junto al mate, en el plano culinario de los nuevos emojis se encuentran la representación de varios alimentos, platos e ingredientes, como la   ostra, la cebolla, el ajo, la manteca y hasta un cubito de hielo. También están presentes en esta selección el falafel y el waffle.

Fuente: La Nación.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter