Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Piden a la provincia ampliar el plazo de concesión de la Terminal

La Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de Santa Fe, Andrea Valsagna dijo hoy en Primera Mañana por LT9 que "el plazo que resta es solo de 7 años y se hace difícil pensar en las inversiones que queremos hacer".
MARTES 05 DE JUNIO DE 2018

La Secretaria de Desarrollo Estratégico y Resiliencia de Santa Fe Andrea Valsagna dijo hoy por LT9 que insisten con el pedido al gobernador para que amplíe el plazo de concesión para la terminal de Ómnibus.

"El Municipio se hizo cargo de la gestión de la terminal con el objetivo de que continúe en funcionamiento, sobre todo de los locales comerciales, y esto está sucediendo sin contar con recursos propios o extras, pero no tenemos todavía respuestas del gobierno provincial para que se extienda el plazo del comodato porque los terrenos son provinciales, y el plazo que resta que es solo de 7 años se hace difícil pensar en inversiones que queremos hacer", indicó la funcionaria. 

"En diciembre hubo una reunión donde el gobernador se comprometió a ampliar este plazo y el Concejo se sumó a este reclamo, y en la reunión del Consejo económico y social, también se planteó este tema, queremos una respuesta positiva que es lo que corresponde. Este fue un planteo que surgió de una reunión hace unos días, y el Concejo elevó un pedido, las demoras lo que hacen es que se dejen pasar inversiones para la ciudad que es lo que queremos", agregó.

"Con respecto a los costos, el pago de los servicios se hace con los propios ingresos de la terminal por las tasas de plataforma, el estacionamiento y el alquiler de los locales. Pero eso implica que el municipio no tuvo que utilizar recursos extras para administrarlas, se autofinancia operativamente. Necesitamos una terminal más moderna, con más tecnología, es positiva la localización, está muy bien ubicada, permite una entrada y salida rápida de los micros, está ubicada en zona céntrica para las 30 mil personas que diariamente utilizan la Terminal, pero necesitamos inversiones importantes y por eso queremos que se llame a licitación para desarrollarlo", sostuvo.

Además de la terminal, con respecto al tema de la EPE Valsagna aseguró que "nos parece necesaria esta reunión porque queremos que se discuta el costo del alumbrado público y el cálculo del consumo, y lo veníamos pidiendo hace años, se instalaron luces led y eso disminuye el costo de la energía, entonces vamos con expectativas para que esta reunión sea positiva para la ciudad".


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter