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“Santa Fe está siendo invadida por inversiones ferroviarias”

Lo dijo por LT9 el presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad. El funcionario nacional sostuvo que en la provincia se están reemplazando 350 kilómetros de vías para que el Belgrano Cargas llegue desde el norte argentino hasta los puertos de Rosario.
MARTES 05 DE JUNIO DE 2018

El presidente de Ferrocarriles Argentinos, Guillermo Fiad, dijo esta mañana por LT9 que la provincia de Santa Fe está siendo “invadido por inversiones ferroviarias”. En diálogo con “Primera Mañana”, Fiad declaró que “Santa Fe tiene la suerte de integrar el Plan Integral de Transporte Multimodal, que implementa el ministerio de Transporte de la Nación”.

“En trenes estamos recuperando la red ferroviaria de cargas. En este trabajo, le tocó al Belgrano Cargas que une los puertos de Rosario con el norte argentino, que llega a Salta, Tucumán, Santiago de Estero y Jujuy”, sostuvo el funcionario nacional. Añadió que es una inversión de 3 mil millones de pesos y ya se reemplazaron 250 kilómetros de vías de un total de 350 kilómetros.

Además, indicó que “en el caso del Belgrano Cargas, en el sector de Santa Fe, se renueva todo. Toda la estructura. Es un proyecto que tendrá que estar concluido a finales del año que viene. Pero es un proyecto que seguirá con inversiones”.

Por otra parte, Fiad señaló que “estamos trabajando en el proyecto ejecutivo del plan circunvalar ferroviario. Esto va a sacar el ferrocarril del medio de la ciudad. Es mas de 110 millones de pesos de inversión. Mejorar el tránsito en Santa Fe, sino la eficiencia del ferrocarril”.

“El ferrocarril de carga para llegar de Santa Fe a Rosario, que son 140 kilómetros, tarda 10 horas. Con el plan circunvalar se podrá hacer esto en 2 horas y media. Se ganará en eficiencia en el transporte de cargas. Estamos construyendo acceso a los puertos de Rosario, en Timbúes. Estamos licitando obras. Estamos con los proyectos en el sur de Rosario. Santa Fe está siendo invadida por inversiones ferroviarias”, aseveró el presidente  de Ferrocarriles Argentinos.

Por último, y sobre las viviendas precarias en cercanías de las vías, Fiad admitió que “esto nos ocasiona problemas para la inversión. Es un problema social importante, los gobiernos municipales y provinciales tienen su rol para que esto no suceda. Estamos gestionando con los gobiernos locales para reubicar a estas familias”. 

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