Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Retiraron la placa del monumento a Monzón que lo llamaba "femicida"

La intervención fue realizada por las integrantes del grupo Les Subfluviales. La medida generó una fuerte controversia entre quienes defendían la iniciativa y quienes se oponían a esa leyenda.
MARTES 05 DE JUNIO DE 2018

Luego de una mañana con opiniones encontradas en torno a la colocación de una placa en el monumento a Carlos Monzón en la Costanera Oeste con la leyenda: "Campeón del mundo y femicida", la placa fue retirada de la escultura que perpetúa la imagen de deportista santafesino.

"La Agrupación es de distintas provincias, nació de un programa del Ministerio de Cultura de la Nación. Nuestro proyecto que tuvo como primera acción la placa en el monumento, tenía el objetivo de discutir con la sociedad estas líneas discursivas, y la idea era hablar qué estamos poniendo por arriba, si una persona que tuvo logros deportivos o alguien que mató su mujer. Lo peor de todo es que no es por él, él representa a la violencia de género. Eso es lo que estamos discutiendo, desde nuestro punto de vista el monumento representa a la persona, si yo logro algo grandioso y después voy y mato a otra persona, soy yo", sostuvo Electra Barbagelata en diálogo con LT9.

Por su parte Mary Berón, viuda de Chiquito Uleriche amigo íntimo de Monzón dijo en el móvil de LT9 que "estoy muy dolida porque pienso en mi marido y la amistad que tenía con Carlos. Esta vez pasaron los límites, todas las personas tenemos errores y él pagó por eso hace muchos años. Su familia, su hija, sus nietas y están muy dolidas como yo. El que era encargado de mantener el Monumento era mi marido, el ya no está, y soy yo la responsable de hacerlo por la amistad que tenían. Yo respeto todas las ideas, trato de no meterme, no soy una persona conflictiva, pero esta vez traspasaron los límites".

Por último recordó que hubo una iniciativa para sacar el monumento de ahi: "Me da risa la idea de sacar el monumento porque lo donaron desde la Asociación Internacional de Boxeo de México, es un Monumento al Campeón del mundo y en todo el mundo nos conocen por eso, me da risa porque acá se está juzgando algo que el pagó por lo que cometió, y después de 20 años que ya no está lo vamos a seguir cuestionando. Para nosotros es un orgullo porque lo pusieron en la entrada del quincho por la amistad que tenían los dos".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter