Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Terminal de ómnibus: la provincia le solicitó mayor información al municipio

Para elevar el plazo a 30 años del comodato de la Terminal de ómnibus de pasajeros, el gobierno provincial le solicitó al municipio de la ciudad de Santa Fe que informe, entre otras cosas, qué criterios se tendrán en cuenta a la hora de refuncionalizar el espacio. La provincia anticipó que la intención extender el plazo.
MARTES 05 DE JUNIO DE 2018

El gobierno de la provincia indicó por nota al municipio de la ciudad de Santa Fe que es su intención extender el plazo del comodato del terreno de la Terminal de ómnibus "Manuel Belgrano" de la capital provincial. 

No obstante, la buena voluntad del Ejecutivo provincial quedará sujeta a que la municipalidad amplíe la información y la documentación presentada sobre algunas cuestiones fundamentales detalladas en la nota. 

Entre otros puntos, la provincia solicita saber:

  • Si se han realizado estudios de impacto ambiental en relación a las pretensas modificaciones planteadas sobre el edificio y su entorno inmediato.
  • Cuáles son las modificaciones y/o mejoras proyectadas o en ejecución en materia del servicio de transporte interurbano de pasajeros, indicando si en relación a las mismas se realizó la intervención de competencia de la secretaría de Transporte de la provincia.
  • Si se ha realizado un estudio de impacto de los proyectos edilicios en el entorno de la Terminal en la seguridad vial.
  • Cuál es el detalle del estado patrimonial del predio y del edificio, indicando el déficit de mejora actual y las mejoras edilicias, estéticas y funcionales proyectadas.
  • Sobre qué criterios se planea refuncionalizar internamente la Terminal.
  • El detalle de las inversiones y su curva de concreción proyectada, así como los análisis técnicos económicos y financieros realizados por el municipio a los fines de la determinación del plazo de 30 años solicitado.

Vale recordar que a fines del año pasado, el gobernador Miguel Lifschitz le informó a las autoridades municipales la intención de la provincia de extender el comodato, siempre que se cumplan algunos requisitos, como la presentación del plan de explotación y desarrollo de la Terminal y cualquier destino accesorio que busque darse al predio y al edificio.

Cabe aclarar que el terreno pertenece a la provincia, por lo que el municipio santafesino solicitó prolongar el comodato (actualmente de 10 años) que le fue otorgado sobre esos terrenos e inmuebles.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter