Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Marcharán para pedir por una medicación para pacientes con atrofia musculara

Son amigos, familiares y pacientes que padecen esta enfermedad poco convencional de tipo degenerativa. Quieren que el Ministerio de Salud acelere los trámites para aprobar un medicamento que ayuda a paliar los efecto del mal que padecen.
MARTES 05 DE JUNIO DE 2018

La asociación Familias AME agrupa a las familias de los pacientes que padecen Atrofia Muscular Espinal (AME) en la Argentina. Se trata de una enfermedad degenerativa que afecta a unas 300 personas en la Argentina.

Desde hace más de un año quienes integran la entidad vienen pidiendo que se implemente un registro para que quienes están afectados por esta enfermedad progresiva que causa debilidad y atrofia de los músculos, puedan acceder a un tratamiento que ya se administra en Estados Unidos, Unión Europea, Canadá, Japón, Australia, Corea del sur y el vecino Brasil.

Según dicen, este nuevo medicamento (Spinraza) retrasa el proceso de deterioro. Por eso marcharán este miércoles a las 11 hacia al Ministerio de Salud, ubicado en el cruce de Moreno y 9 de Julio, para solicitar el acceso al tratamiento para todos los pacientes.

"Necesitamos que el Gobierno y las obras sociales trabajen en forma urgente en un plan para que nuestros niños, adolescentes y adultos con artrofia muscular espinal puedan acceder al tratamiento", dice la convocatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter