Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: Desde la CGT consideran que no es momento para realizar medidas de fuerza | Información General: Los turistas gastaron 9.568 millones de pesos durante el feriado largo, según CAME | Información General: Horror en Córdoba: mató a su esposa, suegra y se suicidó contra un puente | Economia: Debuta Precios Esenciales y el Gobierno recibe a empresarios |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

La UCA advirtió que "la pobreza va a aumentar en forma importante"

"La tendencia a la mejora que se había observado en el segundo semestre de 2017 se vio paralizada con ya un rebote inflacionario en el tercer trimestre", afirmó el director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia.
MARTES 05 DE JUNIO DE 2018

El director del Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina, Agustín Salvia, advirtió que la pobreza "va a aumentar en forma importante" este año, a raíz de la inflación, la devaluación y la suba de tarifas.

"La tendencia a la mejora que se había observado en el segundo semestre de 2017 se vio paralizada con ya un rebote inflacionario en el tercer trimestre, tras la devaluación de diciembre, y un proceso de estancamiento en el sector informal de la economía", explicó el directivo.

En ese sentido, el especialista enumeró algunas de los factores que repercutieron en este crecimiento de la probreza en el país: "esto se vio agravado con una nueva devaluación del mes pasado, también con efecto en la inflación, y el aumento de tarifas. Todas las evidencias demuestran que va aumentar la pobreza en forma no explosiva pero sí importante. Las mejores obtenidas en 2017 con respecto a 2016 estarían teniendo algún nivel de marcha atrás".

A fines de marzo último, el presidente Mauricio Macri había anunciado que -según datos del INDEC- la pobreza bajó del 30,3% al 25,7% de la población.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter