Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: La línea 3 presenta su nueva flota de colectivos | Locales: La desocupación en Santa Fe en el segundo trimestre del año fue del 7% | Política: Trabajadores de la agencia Télam realizaron una "toma pacífica" en el CCK | Economia: Dujovne: "Argentina no planea ningún megacanje ni reestructuración de deuda" | Política: Pichetto rechazó el desafuero de Cristina y dijo ser "la voz de gobernadores peronistas" | Información General: Ara San Juan: Chequean dos nuevos contactos y uno está a solo 280 metros de profundidad | Economia: Automotrices suspenden 5.500 operarios, por caída de demanda y acumulación de stock | Economia: FMI dijo que aún no hay fecha para cerrar el nuevo acuerdo con la Argentina |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Ministro israelí llamó al asesinato selectivo de palestinos por atentados

El ministro israelí de Seguridad Pública, Gilad Erdan, llamó al asesinato selectivo de los palestinos que llevan semanas lanzando cometas incendiarias desde la Franja de Gaza contra territorio israelí.
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018

 

"Espero que el Ejército israelí reaccione frente a quienes guían las cometas como haría con cualquier otro terrorista", dijo este martes. Los asesinatos selectivos del Ejército israelí "deben dirigirse también a quienes envían las cometas, añadió.

En las últimas semanas, los palestinos han lanzado unas 600 cometas con material incendiario de Gaza a Israel, en el marco de las protestas que tienen lugar en la Franja de Gaza. 

De ellas, 400 fueron interceptadas, como informó el ministerio de Defensa israelí. El resto desencadenaron 200 incendios que quemaron nueve kilómetros cuadrados de superficie agrícola y bosques, causando daños que los medios calcularon en unos 1,2 millones de euros.

Desde el 30 de marzo, decenas de miles de palestinos participaron en las últimas semanas en manifestaciones de protesta en el límite de la Franja de Gaza con Israel para reclamar el derecho a regresar a las tierras de sus antepasados, que hoy pertenecen a Israel, y para recordar la expulsión y huida de cientos de miles de palestinos a raíz de la fundación del Estado de Israel en 1948.

Durante enfrentamientos masivos en la frontera, soldados israelíes mataron a más de 120 palestinos

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina