Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Terminal de Ómnibus: “Necesitamos la voluntad del Municipio de brindar información”

Lo dijo por LT9 el secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino. El funcionario ratificó la voluntad del Gobierno provincial de extender el comodato del predio y el inmueble de la terminal por 30 años, pero le exigen al municipio más precisión sobre la licitación.
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018

El secretario de Gobierno de la provincia, Mariano Cuvertino, salió a responder el pedido del municipio santafesino para que se acelere la extensión del comodato a 30 años del predio y el inmueble de la Terminal de Ómnibus.

“No creo que haya demoras. Le solicitamos al municipio la ampliación de la información para extender el plazo del comodato del terreno y del inmueble” respondió Cuvertino, luego de la queja de la secretaria de  Desarrollo Estratégico, Andrea Valsagna.

El funcionario señaló que “hemos intercambiado información al respecto. Pero hay que ser claro con la ciudadanía. En mayo de 2016, la municipalidad y la provincia renovaron el comodato por 10 años más. Y en medio de ese proceso, ahora piden la extensión del plazo a 30 años. Un cambio de esta magnitud implica contar con elementos de análisis y técnicos, que permitan conocer qué es lo que se pretende hacer en este sector”.

“La información que se envió fue genérica, y por eso pedimos mayor información. Lo que le pedimos es conocer la ecuación económica y financieras, en la que han trabajado. Pedimos conocer el estado patrimonial del edificio. Estamos solicitando conocer las modificaciones o las mejoras proyectadas. Es información muy importante que necesitamos para hacer un análisis” agregó Cuvertino.

En otro tramo del reportaje con “Primera Mañana”, el secretario de Gobierno de la provincia ratificó que “el gobernador tiene un compromiso con esta ciudad. Y por eso, con el tema de la terminal, recibió a Corral y a los concejales, y le manifestó la voluntad de alcanzar la renovación del comodato por el plazo solicitado”.

“Ratificamos la vocación de llegar a buen puerto y avanzar en la licitación. Pero necesitamos la voluntad de la municipalidad de brindar información y elementos técnicos para no encontrarnos con sorpresas en un futuro, como en el caso del Alumbrado Público” concluyó Cuvertino.

Los puntos solicitados por la provincia

En la nota que se hizo pública ayer, el gobierno provincial le pidió al municipio conocer los siguientes aspectos:

- Si se han realizado estudios de impacto ambiental en relación a las pretensas modificaciones planteadas sobre el edificio y su entorno inmediato.

- Cuáles son las modificaciones y/o mejoras proyectadas o en ejecución en materia del servicio de transporte interurbano de pasajeros, indicando si en relación a las mismas se realizó la intervención de competencia de la secretaría de Transporte de la provincia.

- Si se ha realizado un estudio de impacto de los proyectos edilicios en el entorno de la Terminal en la seguridad vial.

- Cuál es el detalle del estado patrimonial del predio y del edificio, indicando el déficit de mejora actual y las mejoras edilicias, estéticas y funcionales proyectadas.

- Sobre qué criterios se planea refuncionalizar internamente la Terminal.

- El detalle de las inversiones y su curva de concreción proyectada, así como los análisis técnicos económicos y financieros realizados por el municipio a los fines de la determinación del plazo de 30 años solicitado.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter