Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El presidente de la AFA justificó la suspensión del partido ante Israel y pidió disculpas

Claudio "Chiqui" Tapia aseguró que tomó la decisión para preservar la integridad física del plantel. "No tenemos nada contra la comunidad israelí", declaró.
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018

En una breve conferencia de prensa de 3 minutos y 40 segundos, el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia justificó la suspensión del partido amistoso ante la selección de Israel y pidió disculpas por el abrupto cambio de planes.

"Simplemente quiero decirles que en el día de ayer se tomó la decisión de no viajar a jugar el partido amistoso ante Israel. Quiero pedirles disculpas a todos los argentinos que viven en la comunidad israelí, a todos los israelíes que sacaron las entradas y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a realizar como un aporte para la paz", introdujo.

Según argumentó desde Barcelona, donde la Selección de Jorge Sampaoli se prepara para disputar la próxima Copa del Mundo Rusia 2018, Tapia -que no contestó preguntas- asumió la responsabilidad de la decisión adoptada y justificó: "Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar. Mi responsabilidad es la de bregar por la salud y la integridad física de toda la delegación y en mi función tomé esta decisión".

Y agregó: "El fútbol no es más que un juego, un deporte que trasciende fronteras, que tiene que ser entendido como un deporte, como algo que dura 95 minutos (sic), con algo que no tiene nada que ver con la violencia.  Los que piensan que somos ignorantes creo que nos subestiman, estamos ante una realidad que lleva 70 años, porque hace 70 años que se viven estas situaciones".

La selección argentina fue protagonista ayer de dos papelones. Primero desairó al papa Francisco con la cancelación de una visita al Vaticano que se había programado hace más de un mes. Luego suspendió un amistoso previsto en Jerusalén, por el que había firmado un contrato y percibido una cifra millonaria. Tras el desplante, ahora busca rival para no llegar sin competición al Mundial.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter