Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para Fascendini habrá que ver en 2019 qué radical "resiste un archivo"

El vicegobernador santafesino volvió a defender el alineamiento de la UCR santafesina con el FPCyS y criticó a quienes se sumaron a la alianza con Cambiemos, porque "tienen menos peso en las decisiones que toma el gobierno nacional".
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018

El vicegobernador de la provincia Carlos Fascendini volvió a criticar esta mañana al titular de la UCR nacional Alfredo Cornejo, al que anteriormente lo había tildado de "travesti político". El funcionario hizo las declaraciones en el marco de la llegada del primer vuelo de Avianca al Aeropuerto de Sauce Viejo.

En diálogo con Dame Radio por LT9, Fascendini pidió disculpas por esa frase, "por si ofendí a alguien por esos términos, pero sigo pensando que Cornejo no tiene la altura moral para venir a exigir a los radicales de Santa Fe el alineamiento con Cambiemos, porque él fue Alfonsinista, después se fue con Cobos, después se fue con Sanz y termina acordando la alianza con Cambiemos en el 2015, y los radicales tenemos una historia desde el 1995 con el Frente Progresista en la provincia".

En ese sentido continuó: "por eso dije que no tiene autoridad moral para decir qué es lo que tenemos que hacer los radicales santafesinos, eso lo hará la Convención provincial que definirá qué rumbo tomará la UCR cosa que creo y anticipo que va a suceder de mantener el Frente con el socialismo". 

Con respecto al escenario del 2019 indicó que "la UCR tiene un gravísimo problema, tensionado entre la alianza con Cambiemos y los principios que no se cumplen, cada vez vemos que los funcionarios radicales tienen menos peso en las decisiones que toma el gobierno y que muchas de ellas están enfrentadas a las doctrinas del radicalismo. Habrá que ver quién resiste un archivo, los que estamos de este lado resistimos el archivo, quien puede revisar nuestra historia personal en materia política podrá ver que yo sostengo lo mismo de la década del 80 hasta acá y nunca hemos ido en contra de los principios del radicalismo y al que le quepa el sayo que se lo ponga".

La despenalización del aborto

Consultado sobre este tema y las declaraciones del Diputado Luis Contigiani que anticipó que no apoyará en el Congreso le ley de despenalización, Fascendini dijo que "me preocupa la falta de tolerancia, Contigiani es un diputado que integra el Frente Progresista y hay gente que piensa de las dos maneras sobre este tema, y hubo una confusión como si fuera un diputado del socialismo, la banca es del Frente así que nadie lo puede exigir nada y en su campaña él sostuvo su postura de estar en contra del aborto".

El Vicegobernador recordó que el diputado Contigiani no pertenece al socialismo, sino al Frente Progresista integrado por ocho partidos. El propio Antonio Bonfatti tiene una posición acertada y es la realidad con respecto a este tema. Además la UCR dejó en libertad de acción a los legisladores por este tema. Me parece que para una buena convivencia en la sociedad hay que practicar la tolerancia".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter