Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Lifschitz reafirmó su posición sobre la despenalización del aborto

"Me parece que esta ley apunta a darle igualdad de posibilidades a todas las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo y creo que todos los legisladores, independientemente de su posición personal debieran contemplar los intereses de todas las mujeres", sostuvo el gobernador de Santa Fe en una entrevista televisiva junto su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien ya se había manifestado en contra de la despenalización.
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018

“Todos tienen opción de definir su voto. Tengo mi posición tomada y mi partido también", dijo el gobernador de Santa Fe Miguel Lifschitz en una entrevista con el canal Tres de Rosario, al ser consultado sobre su punto de vista en relación al debate sobre la interrupción asistida del embarazo que se está tratando en el Congreso Nacional.

“Lo que se está discutiendo en definitiva es el derecho de la igualdad de todas las mujeres. El aborto existe, no podemos ser hipótriacas. La diferencia es que hay muchas mujeres  que tienen condiciones económicas para hacerlo de manera cuidada, sin riesgo para su salud, y muchas mujeres pobres de sectores vulnerables ponen en riesgo su vida, y hasta pierden su vida por hacerse abortos clandestinos”, sostuvo el mandatario provincial, quien se encontraba junto a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, públicamente conocido opositor al aborto.


"Me parece que esta ley apunta a darle igualdad de posibilidades a todas las mujeres de decidir sobre su propio cuerpo y creo que todos los legisladores, independientemente de su posición personal debieran contemplar los intereses de todas las mujeres", afirmó Lifschitz.

Respecto a los legisladores que adelantaron su voto en contra del proyecto de despenalización del aborto que ingresará al recinto de Diputados el próximo 13 de junio, el gobernador santafesino y referente del Partido Socialista dijo que "citaría lo que le dijo el presidente de Francia Valéry Giscard d’Estaing al papa Juan Pablo II”.

"Yo soy católico, le dije, pero soy presidente de la República de un Estado laico. No puedo imponer mis convicciones personales a mis ciudadanos sino que tengo que velar porque la ley se corresponda con el estado real de la sociedad francesa, para que pueda ser respetada y aplicada", fueron las palabras que el mandatario francés le pronunció a Juan Pablo II durante una audiencia en el Vaticano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter