Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Se presentaron tres ofertas para realizar obras de mejoramiento en barrio El Pozo

Los trabajos se enmarcan en un plan general de mejoramiento que incluye la refacción de la plaza central y el polideportivo, obras de desagües, pavimento, veredas, rampas y la provisión de equipamiento urbano. La inversión supera los 14 millones de pesos.
MIÉRCOLES 06 DE JUNIO DE 2018

El gobierno de Santa Fe abrió este miércoles los sobres con las ofertas económicas para las obras de de mejoramiento en barrio El Pozo de la ciudad de Santa Fe, que cuenta con un presupuesto oficial de $ 14.392.612,12. En la oportunidad, se presentaron tres empresas oferentes.

"Los vecinos de aquí conocen la historia de los Fo.Na.vi cuando el Estado construyó los monoblocks, luego se retiró y las distintas gestiones municipales nunca los integraron a la ciudad. Hoy, por la decisión firme del gobernador, estamos en los barrios con la obligación de trabajar y mejorar la calidad de vida”, sostuvo el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Lucas Crivelli, durante el acto que se realizó en la Capilla Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del barrio.

“Venimos a completar esta primera etapa de trabajo con el mejoramiento del espacio público. Estamos articulando esto a través de los consorcios, con iniciativas que salieron de los vecinos”, agregó el funcionario.

A su turno, el senador por el departamento La Capital, Miguel González, destacó que “todas las tareas que hacemos tienen que ver con las demandas de los vecinos. No es posible tener en claro lo que la gente quiere si uno no está en cada uno de los territorios”, al tiempo que subrayó la presencia de los concejales en cada barrio “para acercar la gente a la política”.

Por último, el concejal de Santa Fe, Emilio Jatón, valoró que “hoy estamos aquí para cumplir con nuestra palabra y agradecerles a ustedes por confiar en nosotros”, e instó a “cumplir el rol de ciudadanos, que es controlar a los gobiernos, a la política, a la policía, porque el ciudadano es más fuerte cuando ejerce sus derechos y ustedes lo están haciendo muy bien”.

Con un presupuesto oficial de $ 14.392.612,12 y un plazo de cuatro meses, los trabajos prevén refaccionar y poner en valor la plaza principal, renovar sendas peatonales, ejecutar desagües pluviales y la provisión de nuevo equipamiento urbano: bancos, cestos de residuos y rampas de ingreso.

Las empresas oferentes son Pilatti SA, que cotizó los trabajos por $ 22.228.424,28; Constructora Comercial de arq. J.M. Campana, pro $ 20.400.088,41; y EFE Construcciones, por $ 16.987.248,48.

Más obras

En El Pozo la provincia está llevando a cabo obras que incluyen la iluminación mediante tecnología LED de las sendas peatonales, espacios comunes, parques, canchas de fútbol y el polideportivo del barrio. La inversión para estos trabajos asciende a $ 8.565.000.

Entretanto, la Cooperativa TEKO avanza con la colocación de juegos inclusivos, equipamiento urbano y deportivo, bancos y la ejecución de sendas peatonales. Los trabajos durarán 3 meses y demandarán una inversión por parte de la provincia de $ 3.359.797.

Presentes

Participaron del acto el director Provincial de Gestión de Recursos para el Hábitat, Marcelo Gianotti; el subsecretario de Gestión de Suelo, Lucas Simoniello; y los concejales Laura Mondino, Leandro González, Marcelo Ponce y Franco Ponce de León.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter