Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Caso Tognoli: hoy darán a conocer el veredicto

Hoy se hará público el dictamen del juicio oral que durante un año se llevó adelante al ex jefe de la policía santafesina, Hugo Tognoli.
JUEVES 07 DE JUNIO DE 2018

Desde las 8.30 de este jueves, en los Tribunales Federales de bulevar Oroño al 900 de Rosario, se hará público el dictamen del juicio oral que durante un año se llevó adelante al ex jefe de la policía santafesina, Hugo Damián Tognoli, por conformar una supuesta "empresa criminal conjunta" con narcos del sur provincial a los que presuntamente le brindaba cobertura, tales los casos de Carlos Andrés Ascaíni y Aldo "Totola" Orozco, dos de los 22 acusados junto al comisario retirado.

El extenso proceso se inició en octubre de 2012 cuando una nota periodística dio a conocer un informe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en el que se vinculaba a Tognoli y al ex jefe antidrogas del departamento General López, Néstor Fernández, de proteger la actividad narco en la zona.

A pesar de que la primera fiscal Liliana Bettiolo no encontró pruebas para la acusación y aceptó la falta de méritos dictada a Tognoli por el juez Carlos Vera Barros, una decisión de la Procuraduría General de la Nación desplazó a la funcionaria y designó en su lugar a Juan Patricio Murray, quien presentó la causa bajo la inédita figura de "empresa criminal conjunta".

En ese marco se desarrolló el extenso juicio en el cual Tognoli se declaró inocente y que hoy tendrá su veredicto cuando los jueces Beatriz Caballero de Barabani, Otmar Paulucci y Omar Di Gerónimo digan sus últimas palabras.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter