Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Día del Periodista: “Sin salarios dignos, no hay periodismo”

Así lo reflejó el secretario general de la Asociación de Prensa de Santa Fe, Pablo Jimenez. El gremio participó ayer de una marcha en Buenos Aires encabezada por la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa. Reclamaron salarios dignos y el freno de los despidos en los medios públicos y privados.
JUEVES 07 DE JUNIO DE 2018

La Asociación de Prensa de Santa Fe ( APSF) participó ayer de la marcha en Buenos Aires de la Mesa Nacional de Trabajadores de Prensa, en reclamo de salarios dignos y para rechazar los despidos en los medios públicos y privados.

Los sindicalistas realizaron un acto frente a Telam (luego de dos despidos) y se reunieron con senadores nacionales, quienes prometieron tratar un proyecto para expresar la preocupación por la situación que atraviesa la profesión.

“El periodismo argentino atraviesa uno de sus momentos más difíciles desde el retorno de la democracia”, sostuvo por LT9 Pablo Jimenez, secretario general de la APSF. Agregó que “en los últimos tres años cerca de tres mil trabajadoras y trabajadores resultaron despedidos en nuestro país en la prensa escrita, radial, y televisiva”.

En otro tramo del reportaje, y coincidiendo con un documento publicado por la APSF, el dirigente sindical indicó que “hoy en Argentina, gran parte del sistema de medios se sostiene con recursos públicos (Nación, provincia y municipios) y sin embargo nuestro país carece de un sistema eficiente para garantizar que al menos una parte de ellos sea distribuida entre medios de prensa sin fines de lucro, empresas autogestionadas y medios alternativos a la gran empresa privada”.

En este día conmemorativo, la la Mesa de Trabajadores de Prensa remarcó los principales reclamos:

. Por la defensa de las fuentes de trabajo en prensa.

. Por la plena vigencia de los Convenios Colectivos y los Estatutos profesionales.

. Por salarios y condiciones de trabajo dignos y discutidos en paritarias libres.

. Contra la reforma previsional y los intentos gubernamentales de reforma laboral.

. Contra la violencia física y jurídica ejercida en perjuicio de las y los trabajadores de prensa.

. Contra la concentración de la propiedad de medios de comunicación y por una adecuada distribución de la pauta pública, que incluya a medios autogestionados y alternativos.

. Por la defensa de los medios públicos y la libertad de expresión.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter