Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El Gobierno permitirá subas salariales extras solo de hasta el 5 % en julio y agosto

Así lo informó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne luego de la reunión con la CGT.
JUEVES 07 DE JUNIO DE 2018

Con la intención de freezar el paro general previsto para la próxima semana, el Gobierno nacional ofreció a la cúpula de la CGT la posibilidad de empezar a negociar otro 5% de aumento salarial a cuenta de las cláusulas de revisión que se establecieron al firmar los acuerdos paritarios vigentes. 

En definitiva, el oficialismo recalculó su propia meta de paritarias del 15% y dio luz verde para que los gremios y los empresarios se sienten a discutir un incremento anual de 20% para 2018. 

Como ocurrió con el recálculo de la meta de inflación en la polémica conferencia de prensa del grupo económico en diciembre de 2017, ahora el Gobierno modificó su techo paritario impuesto para la mayoría de las negociaciones colectivas de trabajo. En concreto, el Poder Ejecutivo habilitó el pago de dos cuotas de 2,5% en julio y agosto. 

Según se informó oficialmente, de la reunión participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro coordinador Mario Quintana y el titular de Hacienda, Nicolás Dujovne. En lugar de Jorge Triaca asistió el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Ernesto Leguizamón. El ministro de Trabajo permanece en Suiza, por su participación en la cumbre anual de la OIT. 

Por la central, estuvieron los triunviros Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña y los secretarios de la entidad Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Armando Cavalieri, Omar Maturano y Roberto Fernández. 

Fuente: diario Ambito Financiero

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter