Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El abogado de Tognoli por LT9: "Los hechos de la acusación eran totalmente irreales"

Así lo afirmó el Dr. Néstor Oroño en Las Nueve Noticias del Día por LT9 luego de que se conociera la absolución del exjefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. Para el abogado "los fiscales que tuvieron un desempeño, desde el punto de vista institucional, verdaderamente vergonzante y lesivo de los más elementales derechos que tenemos los ciudadanos". Tognoli ya se encuentra en libertad.
JUEVES 07 DE JUNIO DE 2018

El Dr. Néstor Oroño habló por Las Nueve Noticias del Día luego de que se conociera la decisión del Tribunal Federal Nº 2 de Rosario de absolver al ex Jefe de la Policía de Santa Fe, Hugo Tognoli. El abogado apuntó contra los fiscales del caso, que a su parecer tuvieron "un desempeño, desde el punto de vista institucional, verdaderamente vergonzante y lesivo de los más elementales derechos que tenemos los ciudadanos".

"A Tognoli se le imputaba una supuesta empresa criminal junto a una persona de nombre Ascaini que se dedicaría al narcotráfico en la zona sur de la provincia", explicó Nestor Oroño en diálogo con Sergio Tourn por LT9.

"Es practicamente imposible probar hechos que no han tenido existencia real. Y en este caso, los hechos que conformaban la acusación contra Tognoli eran totalmente irreales, fueron arbitrariamente imputados por los fiscales que tuvieron un desempeño, desde el punto de vista institucional, verdaderamente vergonzante y lesivo de los más elementales derechos que tenemos los ciudadanos", apuntó.

Para el abogado defensor, "la fiscalía en su estrategia utilizó fragmentariamente informaciones y pruebas de otros hechos, inferencias y especulaciones, y con eso pretendió generar un panorama conflictivo de ninguna manera podía prosperar".

Sobre la situación judicial del ex jefe de Drogas Peligrosas, Oroño indicó que "el tribunal ordenó la inmediata libertad de Tognoli  porque fue absuelto" y agregó que "estuvo cinco años y tres meses preso, fue detenido el 7 de marzo del 2013".

Consultado sobre si iniciaría una causa legal contra el Estado por los años que el comisario retirado pasó en prisión, dijo que "eso es una decisión que deberá tomar Tognoli, pero creo que están dados los presupuestos por una actividad irregular y hasta ilegítima me animaría decir de algunos órganos del estado. Nosotros cargamos las tintas contra el Ministerio Público Fiscal".

Respecto a la condena que recibió en 2015 por parte del Tribunal Federal de Santa Fe dijo que "no se encuentra firme porque se dispuso un recurso de Casación que aún no ha sido resulto por la Cámara Federal de Casación Penal que funciona en la Ciudad de Buenos Aires".




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter