Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Pignanelli por LT9: “Entramos en una zona de ajuste muy grande”

El ex presidente del Banco Central y economista del Frente Renovador sostuvo por LT9 que “ningún país en el mundo es feliz yendo al FMI”. Vaticinó alimentos y servicios caros, y salarios a la baja. “No se si la sociedad Argentina está en condiciones de soportar este ajuste” agregó.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

El ex presidente del Banco Central y economista del Frente Renovador, Aldo Pignanelli, sostuvo esta mañana por LT9 que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) provocará "un fuerte ajuste en el país".

“Ningún país en el mundo es feliz yendo al FMI. Habrá una fuerte reducción de las transferencias a las provincias, fuerte reducción a la obra pública, baja de los salarios a los empleado públicos y fuerte suba de las tarifas”, resumió Pignanelli, tras conocerse algunos detalles del préstamo.

Agregó que de los 50 mil millones de dólares que se anunció, en principio ingresarán 15 mil millones de dólares y después se deberá cumplir con lo pedidos para que se envíen los otros fondos.  “Lo que le van a decir a las provincias que lo que la Nación le transfería para obras, se hagan cargo las provincias. La coparticipación automática no se puede tocar. No habrá más asistencia a las provincias”, añadió el economista del Frente Renovador.

En orto tramo del reportaje, Pignanelli indicó que “este tipo de ajustes nos lleva al no crecimiento. El gobierno hablaba hasta hace 20 días que íbamos a cree el 3 por ciento anual. Ahora dice el 0,4 por ciento. Y de la inflación no saben. Sacaron los objetivos para este año. Entramos en una zona de ajuste muy grande”. 

Además, recordó que “cuando empezó el gobierno de Macri, la gran preocupación era el déficit fiscal. Después vino el sector externo, por el crecimiento de la deuda. Y ahora lo que nos tiene que preocupar es el déficit social que esto va a provocar. Esto es un ajuste en tarifas, atraso en los salarios, eliminación de la obra pública a futuro y un ajuste hacia abajo de las jubilaciones”. 

“Vamos a tener alimentos caros, servicios caros, y salarios bajos. No sé si la sociedad Argentina está en condiciones de soportar este ajuste”, sentenció el ex presidente del Banco Central.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter