Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Aborto: "La ley es política porque está emancipando a la mujer que no puede decidir sobre su cuerpo"

El filósofo Darío Sztanjraiber, uno de los expositores en el Congreso a favor de la despenalización del aborto, dijo por LT9 que en el debate debemos hablar de política y no de metafísica.
VIERNES 08 DE JUNIO DE 2018

Darío Sztajnszrajber, es ensayista, profesor y presentador de televisión. Desarrolla una labor divulgativa de filosofía, por lo que fue premiado por la Fundación Konex en 2017 en la disciplina de Divulgación. Fue uno de los expositores en el Congreso Nacional por el tema de la despenalización del aborto.

Sobre el tema, el filósofo dijo por LT9 que “lo que urge en términos de resolver los problemas que existen hoy en torno de la existencia del aborto clandestino es poder dejar de lado por un tiempo el debate más metafísico, es decir filosófico, o religioso de nuestra concepción de la vida y de la muerte, en lo que nunca vamos a poder ponernos de acuerdo, y está muy bien que sea así”.

“Nadie pretende que todos pensemos lo mismo en términos filosóficos, metafísicos, lo que se necesita es llegar a acuerdos para que después cada uno pueda vivir del modo que quiera esa forma de vida”.

“Hoy esto no es así porque todos los que están a favor,  no lo pueden hacer porque la ley los priva, los penaliza. Se necesita una ley más equitativa que permita que cada uno de la puerta de su casa para adentro pueda decidir sobre su cuerpo lo que quiera”, dijo Sztajnszrajber.

Y agregó que “es una cuestión política la ley porque esta emancipando a la mujer que no puede decidir sobre su cuerpo convirtiéndola en una ciudadana de segunda. Hay un debate filosófico interesante sobre lo que es el cuerpo de la mujer y el cuerpo de la criatura que se está gestando”, opinó Sztajnszrajber.

“El que opina que hay dos vidas juntas tiene todo el derecho a decidir en base a esa lógica, pero no pueden imponérsela a quienes no piensan lo mismo. En una sociedad como la nuestra con tanta desigualdad social, la legalización es una obligación pública del Estado que tiene que hacerse cargo de aquellos sectores de la sociedad que está dejando afuera", finalizó.


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter